DEPORTES | Atlético Tucumán | Copa Libertadores | Mario Leito

Atlético revive las noches de América con el sorteo en Paraguay

Desde las 20.30, el Decano, Boca, River, Racing, Tigre y Defensa y Justicia conocerán la programación y los rivales para la edición 2020 de la máxima cita continental.

Luque, Paraguay será la sede, desde las 20.30, del sorteo de una nueva edición de la Copa Libertadores y se conocerá el fixture además de los choques. Atlético Tucumán está expectante a días de haber confirmado su tercera participación histórica en el máximo certamen continental, con la presencia de su presidente Mario Leito y el dirigente Hugo Bermúdez como representantes. El Decano debutará en la segunda fase.

image.png

Boca y River serán cabezas de serie en el bolillero 1; Racing será parte de bolillero 2, el descendido a la Primera Nacional Tigre, rival de San Martín en la zona A de la segunda categoría, formará parte del 3; y Defensa y Justicia estará en el "4". Atlético Tucumán volverá a la segunda fase, al igual que en 2017, misma instancia donde disfrutó la hazaña de Quito.

image.png

El campeón Flamengo irá directamente al Grupo A, dentro de cada grupo no se permitirá que haya dos equipos del mismo país, con la salvedad de que un equipo proveniente de los llamados repechajes accedan a un grupo de un equipo compatriota (por ejemplo, si Atlético clasifica al grupo de River, Boca, Racing o Tigre, será válido). Si hay repetición, el club sorteado irá automáticamente a la zona siguiente que no tenga conflicto y se sacará otra bolilla.

La primera fase previa comenzará a fines de enero, mientras que la segunda y la tercera se definirán en febrero. La zona de grupos comenzará recién en marzo y, de ahí, saldrán los 16 clubes que disputarán los 8vos de Final, que comenzarán luego de la Copa América Argentina/Colombia 2020, a fines de julio. La Final Única está prevista para el 21 de noviembre de 2020, en el Maracaná de Río de Janeiro.

Dejá tu comentario