DEPORTES | Atlético Tucumán | Liga Tucumana | Semifinal

Atlético se recuperó y pasó a la final en los penales

El Decano liguista se impuso por 4-2 en la definición luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario ante Amalia, que empezó ganando, y Deportivo Llorens ya tiene rival.

La definición de la segunda semifinal de la edición 2019 de la Liga Tucumana se extendió hasta los penales, instancia en la que Atlético Tucumán se impuso, eliminó a Amalia por 4-2 en la tanda y jugará la final del certamen contra Deportivo Llorens. En los 90 igualaron 1-1 por los goles de Gonzalo Aguirre para el Villero y Matías Solohaga para el Decano.

Luego de arrancar en desventaja a los 16 del segundo tiempo por el cabezazo de Aguirre, fue Solohaga el que alimentó las chances de los de 25 de Mayo y Chile en un estadio de Central Norte castigado por las lluvias caídas este fin de semana.

La definición desde el punto de penal tuvo su polémica cuando con la serie 1-1, Ojeda atajó para darle a Amalia una ventaja, pero el juez de línea cobró un adelantamiento que motivó la repetición del mismo, la concreción de González y una posterior atajada de Ibáñez que encaminó las acciones para el Decano. Gol de Albornoz y festejo desatado para los de Martín Anastacio, que va por su cuarto título de Liga.

La final será ante Deportivo Llorens y deberá determinarse el día, ya que el sábado juega Atlético por Superliga y el domingo 8 de diciembre se realizarán las actividades por el Día de la Vírgen.

Dejá tu comentario