DEPORTES | Atlético Tucumán | Copa Libertadores | Medellín

Las claves del DIM y una figura conocida por los tucumanos

El foco de Atlético ya está puesto en la próxima instancia y desde Colombia aseguran que "el verdadero Independiente Medellín es el que le ganó 4-0 al Táchira".

Con las pulsaciones a tope aún por una nueva página dorada escrita en la historia de Atlético Tucumán al avanzar por penales contra The Strongest en la segunda fase de la Copa Libertadores, el firme pulso del Ruso Ricardo Zielinski está al pie del cañón para, no solo analizar a Argentinos, rival del sábado en la Superliga, sino también al Deportivo Independiente Medellín en la fase tres del torneo continental.

El periodista deportivo colombiano, Danilo Gómez Herrera, dio un pantallazo general en comunicación con LV12 Radio Independencia sobre las alternativas del DIM, el conjunto que avanzó gracias al 4-2 global ante el Deportivo Táchira venezolano y dio claros indicios del nacimiento de una idolatría por parte de un (recientemente) ex futbolista de San Martín

DIM on Twitter

"El DIM tiene como su nombre más importante a Adrián Arregui. Para darles un anticipo, es uno de los valores importantes en esta fase de copa", inició Danilo en su descripción global, y puntualizó sobre quien formara parte del plantel que, por ejemplo, derrotó a Atlético en el clásico de la Superliga en 2018: "¿dónde lo tenían guardado? Qué jugador de fútbol y qué temperamento".

El entrenador es otro conocido en el fútbol argentino, paraguayo él, que supo ser arquero de Boca y formó parte del plantel que ganó la Copa Libertadores de 2007: "las virtudes van desde el comando técnico porque desde la llegada de Aldo Bobadilla se vio un equipo con buena estructura, un equipo que busca básicamente tener equilibrio".

Si bien Gómez Herrera considera que "el verdadero DIM es el que derrotó 4-0 a Táchira" en la ida (perdió la vuelta 2-0), reconoce una falencia en la delantera luego de la salida del argentino Germán Cano (se fue al Vasco da Gama brasileño), con quien "se fueron más de 100 goles".

Dejá tu comentario