En la previa del partido entre Central Córdoba y Atlético Tucumán que se jugó en el estadio Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero, un periodista y un fotógrafo tucumanos fueron reprimidos por la Policía. Incluso el fotógrafo fue detenido y horas más tarde recuperó la libertad.
"El Club Atlético Tucumán se solidariza con Franco Vera y Daniel Coronel, fotógrafo y periodista del diario La Gaceta, quienes fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad de Santiago del Estero, e impedidos de desarrollar su trabajo con normalidad", publicó en Twitter la institución de 25 de Mayo y Chile.
En el plano deportivo, Atlético cosechó tres puntos importantes ante el Ferrroviario al derrotarlo por 2 a 0 con goles de Bautista Kociubinski y Cristian Menéndez.
El CPDT repudió el ataque a la prensa en Santiago del Estero
Ante los disturbios violentos ocurridos este sábado en el estadio deportivo Madres de Ciudades durante el encuentro entre Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, desde el Circulo de Periodistas Deportivos de Tucumán (CPDT), repudiaron y se solidarizaron con los compañeros periodistas y fotógrafos que estuvieron cubriendo el evento.
"Repudiamos el maltrato físico y detención indebida al reportero Franco Vera. además de la ruptura de su equipo celular y golpes que recibió el periodista Daniel Coronel por parte de la policía Santiagueña. Pedimos a las autoridades de dicha provincia que castigue inmediatamente a los responsables del mal operativo de seguridad castigando a nuestros trabajadores", aseguraron.
"Desde el CPDT nos solidarizamos y abrazamos en nombre de libertad de expresión a nuestros compañeros que fueron maltratados. Estos hechos violentos y descontrolados no hacen más que manchar la vida democrática", agregaron.
Central Córdoba-Atlético: agredieron a periodistas tucumanos (lv12.com.ar)