DEPORTES | Atlético | chicos | Liga

"El presente de los chicos de Atlético es un sueño"

Diego Erroz, coordinador de Atlético Tucumán, expresó en LV12 su conformidad con el presente de los chicos en primera división. "Esto es una decisión política".

Los resultados están apareciendo. Los chicos están cada vez más afianzados en la primera división de Atlético Tucumán. Diego Erroz, coordinador del decano, lo sabe, y lo manifiesta en diálogo con LV12 Radio Independencia.

"Estamos contentos de que lo que en un momento se planeó, se pensó, se soñó, sea una realidad. Buscabamos poder nutrir la primera divisón y hoy los chicos se han ganado un lugar", dice el referente.

"Todo es siempre parte de una decisión política. La decisión de la comisión directiva, hace siete años y medio de comenzar este proyecto, empezamos a recorrer caminos paralelos. Los de formar jugadores para nutrir la primera división, y obviamente formar unas divisiones inferiores competitivas para la liga profesional de fútbol"

El coordinador de Atlético dice que se están cumpliendo esos caminos. "La decisión de no renovar muchos contratos de otros jugadores es porque los chicos han demostrado que están a la altura y pueden reemplazarlos".

"Yo creo que en los últimos 3 o 4 años, todos los chicos que han debutado por necesidad o nivel, han estado a la altura de la competencia. Nos han dejado bien parados en el proceso", expresa Erroz.

"Nosotros siempre al inicio de temporada, dirigencial y deportivamente se establece qué lugar le vamos a dar a la primera de la liga. En los siete años y medio que llevo de gestión las dos veces que Atlético Tucumán se preparó para salir campeón lo ha logrado y ha sido muy bueno por la madurez y el desarrollo que le dan a algunos chicos en cuanto a la competencia, porque lo llevan a cabo después en el plantel profesional", confiesa.

"Nosotros le damos mucha importancia, tanto a la liga tucumana como a la de AFA. Le queremos dar una jerarquía a las competencias que le hace bien a la región y sobre todo a nuestros chicos", concluye.

Dejá tu comentario