LOCALES "Queremos que los chicos se diviertan y aprendan a cuidar el ambiente" En diálogo con LV12, la coordinadora de Educación Ambiental, Georgina Vittar, invitó a las familias a participar de las actividades gratuitas que se realizan durante las vacaciones de invierno en el Campus Educativo Ambiental Dra. Yolanda Ortiz.
NACIONALES "Cómo vamos a mejorar la comprensión lectora si los chicos no van a la escuela" Federico del Carpio, coordinador de Política Educativa de Argentinos por la Educación, analizó en LV12 un informe que evidencia la pérdida de días de clase.
NACIONALES Los datos que preocupan sobre la infancia en Argentina Las barreras económicas bloquean el acceso a derechos de salud básicos de manera silenciosa y cotidiana.
LOCALES "El 75% de los chicos ingresa al mundo del juego por publicidad" José Scioli, director del Observatorio de Cruz Roja Argentina, expuso en LV12 esta problemática de las apuestas online, la cual genera adicción y ansiedad.
ACTUALIDAD "Los videojuegos exponen a chicos a lógicas de azar y dinero" Las plataformas de juego exponen a chicos y chicas a dinámicas de consumo y azar, así lo describió en LV12 Santiago Stura, coordinador de Comunicación de Faro Digital.
LOCALES Tucumán logró avances significativos en materia de inclusión escolar El programa MUNA impulsado por UNICEF busca la revinculación escolar con acompañamiento integral para jóvenes de entre 11 y 20 años.
NACIONALES "Un millón de chicos se va a dormir con hambre" El extitular del PAMI, Carlos Regazzoni, advirtió que en Argentina hoy un millón de chicos se acuesta con hambre y al día siguiente se van a la escuela.
NACIONALES Malnutrición infantil: "El 80% de los chicos no consume suficiente omega-3" La médica especialista en nutrición, Mónica Katz, dialogó con LV12 sobre la malnutrición infantil en Argentina.
NACIONALES ¿Cómo acompañar a los chicos y chicas en el mundo online? Natalia Calisti, especialista en Comunicación de UNICEF, explicó en LV12 los detalles de un informe sobre la relación de niños, niñas y adolescentes con la tecnología.
NACIONALES "Seis de cada diez chicos tienen menos de 20 libros en su casa" María Alzu, analista del Observatorio Argentinos por la Educación, habló con LV12 del informe que releva la cantidad de libros que tienen los chicos en casa.