DEPORTES | Atlético | Pablo Jemio Portugal | Atlético Tucumán

"Soñaba con jugar en la primera de Atlético y lo cumplí"

El administrador del Complejo José Salmoiraghi, Pablo Jemio Portugal, pasó por el Deportivo 12 y recordó sus momentos como jugador de Atlético Tucumán.

Eran otras épocas y un tiempo distinto, pero Pablo Jemio Portugal sigue sintiendo la misma pasión y sentido de pertenencia por el Club Atlético Tucumán, hoy, desde otro lugar.

Fue jugador, director técnico, Coordinador de Juveniles y ahora lleva las riendas del predio deportivo de la institución, donde se llevan a cabo todas las disciplinas.

"Cuando pasan los años uno va evolucionando y llega a conclusiones: Cada uno termina al final del del camino, teniendo la carrera que tuvo que tener. Si me preguntan qué me hubiese gustado, te digo muchas cosas más pero yo cumplí muchos sueños que me había propuesto. Yo soñaba con jugar en la primera de Atlético y lo cumplí", expresó Pablo.

image.png
Pablo Jemio con su gran amigo, Gustavo Córdoba.

Pablo Jemio con su gran amigo, Gustavo Córdoba.

La importancia de trabajar con las inferiores

Con su experiencia trabajando con las juveniles de Atlético Tucumán, Pablo recordó sus primeros pasos como jugador y remarcó las diferencias con esa época. "Todos los de mi camada no tuvimos la oportunidad de tener un proceso de divisiones inferiores como hay ahora y jugamos en un contexto, 25 años atrás, no tan privilegiado como el de ahora, sin la competencia de AFA y los recursos humanos que dirigen", agregó.

El gran presente de Tomás Cuello

Jemio conoce muy bien al juvenil surgido en las inferiores del Decano y celebra su gran presente en Brasil. "Tomás tiene una cabeza privilegiada y yo creo que eso le permite vivir la realidad en la que está ahora. Él fue siempre un profesional que le daba lo mismo jugar con Experimental o con River. Hoy está haciendo una carrera brillante, estoy muy contento por él y además porque es muy agradecido con el club por su ayuda. Tiene muchas virtudes, imaginate, tiene 22 años y está por jugar una final de América", resaltó.

image.png

La nueva función en el club

Hace un par de años, Pablo se encarga de la administración del Complejo José Salmoiraghi. "Esta tarea es mucho más abarcativa, tenemos un muy buen equipo de laburo. Nos encargamos de la intendencia que es el mantenimiento del complejo, la parte administrativa, manejo de disciplinas y espacios para que entrene Primera División. Son muchos desafíos, yo estoy muy contento con el laburo y con el crecimiento de la institución", finalizó.

Dejá tu comentario