LOCALES | aumento | gas | vicepresidente

"El aumento del GNC va a ser de 6 o 7 pesos"

Pedro González, vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, habló en LV12 sobre el aumento del gas natural comprimido a partir de mayo.

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, anticipó que el Gas Natural Comprimido (GNC) que utilizan los vehículos tendrá un aumento de entre $ 6 y $ 7 por metro cúbico a partir del 1° de mayo.

En comunicación telefónica con LV12 Pedro González se refirió al tema "al estar atados al precio de la nafta nos toca ajustar este trimestre e influyen los últimos dos aumentos que tuvo el combustible en febrero y en marzo, esto nos hacen modificar el precio a partir del 1° de mayo", explicó.

"El aumento de costo va a estar alrededor de 6 o 7 pesos, eso dependerá después de cada sector", agregó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC.

En las estaciones de la Ciudad de Buenos Aires, en donde el precio ronda los 40 a 45 pesos, pasará a costar más de 50 pesos. En el interior, en cambio, el gas vehicular se consigue entre 60 y 70 pesos.

image.png

Al ser consultado porque varía el costo entre Capital Federal y el resto país respondió "Buenos Aires es la más densamente pobladas de estaciones de servicio de GNC y esto implica que hay mucha oferta y genera que haya una guerra de precios hacia la baja o hacia no trasladar aumentos que está siendo muy difícil de llevar para los operadores. Buenos aires no es una referencia en cuanto al costo para el resto del país".

Pedro González

En los últimos doce meses, el precio del GNC, contando la suba de mayo próximo, acumula un alza superior al 100%. En abril de 2021, el gas se obtenía a cerca de $ 25 por m3. En el país circulan 1.750.000 vehículos habilitados que funcionan con motores a GNC, de los cuales 11.000 son taxis.

En porcentaje la suba de gas será del 15%.

Dejá tu comentario