aumento | Tucumán | julio

Suben las expensas: encargados de edificios acordaron un aumento

Carlos Trayan, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de Tucumán, dijo en LV12 que "hay un aumento retroactivo a julio de un 15%".

Los encargados de edificios tendrán un incremento salarial del 29%. El primer tramo llega este mismo mes, con un 15% de suba de sueldos retroactivo a julio. En noviembre los agregan otro 8%, y en febrero, el 6% restante.

Carlos Trayan, presidente de la Cámara de Administradores de Consorcios de Tucumán, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este aumento. "La gente está molesta por el aumento. Hay un aumento retroactivo a julio de un 15%, en noviembre del 8% y en febrero del 6%", comenzó diciendo.

"Esto va a hacer que las expensas suban su valor significativamente en muchos edificios que tiene varios encargados. Entonces la gente va a volcar a enojarse con el administrador cuando no tiene que ver porque solamente hace un recupero de gastos del edificio", detalló.

image.png
El aumento es retroactivo a julio.

El aumento es retroactivo a julio.

"El 82% del valor de las expensas, es el gasto que tiene un encargado con sueldo y cargas sociales".

Por otro lado, Trayan señaló que "ya se están actualizando los recibos de sueldo y muchísimos administradores han incrementado las expensas en Tucumán". "Muchas personas se han volcado a los edificios pensando que es más barato, pero no es así porque algunos tienen zoom, piletas, quinchos, gimnasios y todo eso es gasto", cerró.

"En Tucumán estamos moviendo 230.000 personas en edificios".

Dejá tu comentario