ECONOMIA | auto |

El sector automotriz aprueba el anuncio del gobierno

A favor se mostró el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, que en LV12 explicó qué beneficios habrá para su sector.

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández por beneficios para el sector automotriz, donde consideró que "es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar", desde el área contemplada celebraron la "buena noticia".

Para el presidente de la Cámara de Comercio Automotor, Alberto Príncipe, "es más que interesante, está entregando un protagonismo a la industria automotriz que en el mundo está en decadencia, y con vistas a una tecnología aplicada para el futuro totalmente diferente a la que hay hoy. El tema de poder apoyar no solo a los terminales sino a las pymes autopartistas y al resto de los gremios es más que interesante. Estamos generando insumos que van a permitir no solo exportar vehículos armados sino insumos para que armen en otros lugares del mundo".

"Somos uno de los tres países con mayor cantidad de litio y el futuro en el auto viene con baterías para autos eléctricos, sé que hay propuestas de automotrices para venir acá para producir automóviles y baterías de litio para aplicarlos en esos vehículos"

En comunicación con LV12 Radio Independencia, el referente del sector automotriz consideró que el último período "fue una muy buena oportunidad de compra por la diferencia de la brecha de dólar, el auto siempre fue dólar en la Argentina, los impuestos son una gran parte del precio del auto, pero nosotros estábamos trabajando las terminales con insumos importados, importando automóviles. Indudablemente el costo del auto era valor dólar, con la brecha que se generó se abarató a lo tradicional y fue una buena oportunidad de compra para aquellos que tenían atesorado en dólar".

image.png
El sector automotriz respondió al anuncio del presidente Alberto Fernández.

El sector automotriz respondió al anuncio del presidente Alberto Fernández.

"El usado viene con una pequeña caída con respecto a 2020, pero creo que vamos a llegar a los volúmenes del año anterior, con crecimiento en la producción y venta del 0 kilómetro. Hay un achicamiento de terminales acá, Ford se fue de Brasil, era un jugador importante para nosotros, acá se va a producir un solo vehículo, los demás serán importados de México, Uruguay, China, 4 o 5 vehículos para ofertar a concesionarios", explicó el empresario ligado al sector automotriz.

A continuación Príncipe indicó que ese contexto es "una cosa gravísima para el sector porque en los últimos años había generado una importante cantidad de empleos, ahora la provisión va a ser mucho más chica. Ahora Peugeot y Fiat se fusionaron, depende de donde esté radicada la concesionaria, de dos va a quedar una, tenemos que ver paso a paso este deterioro y el perjuicio que nos causa".

"Esta noticia (el anuncio del presidente Alberto Fernández de este martes) nos alienta a que haya un futuro un poco más promisorio a la vista"

Sobre el auto más vendido, manifestó que "es el auto familiar, de 1500, 1600 centímetros cúbicos, de cuatro puertas. Durante mucho tiempo VolksWagen lideró ese segmento, pero las pick ups y camionetas se acercaron bastante por la necesidad del campo para aplicar a sus trabajos".

Temas

Dejá tu comentario