ECONOMIA Bajó más de 12% la venta de autos usados respecto a enero 2023 La caída en las ventas se verificó en todas las provincias, pero la que tuvo la mayor baja fue La Rioja con 32,84% y la menor fue Catamarca con 0,59%.
NACIONALES Fábricas, importadores y concesionarias definen nuevos precios para los autos 0 km Tras conocerse el decreto con un nuevo régimen de Impuestos Internos, los precios de los autos aumentarán y ya estiman que el mercado podría caer.
ECONOMIA Autos: La venta y fabricación de 0km está paralizada El Gobierno no ha actualizado aún la base a partir de la cual cobra impuestos internos a la venta de vehículos cero kilómetro.
Autos Usados: la venta creció 5,6% en 2023 Tras la devaluación de diciembre, el dueño no sabe cuánto vale su auto si lo quiere vender, y el concesionario también tiene escasa orientación sobre el valor.
ECONOMIA Los autos 0km aumentaron 208% en 2023 El tema impositivo está a la espera de la publicación del decreto reglamentario y muchos consumidores aguardan el cambio tributario con la esperanza de una mejora en los valores de los autos.
ECONOMIA Autos y motos: el Gobierno aprobó una nueva tabla de valuación La nueva tabla de valuación para motos y autos aprobada por el Gobierno regirá a nivel nacional. Para los casos no valuados deberán adicionarle un 8%.
NACIONALES DNU y autos: Qué cambia a la hora de circular por la calle Empieza a regir el contenido del DNU publicado la semana pasada. La nueva normativa requiere tiempos de implementación y reglamentación hasta poder hacer efectivos todos los cambios.
ECONOMIA Autos: El Gobierno analiza modificar el impuesto al "lujo" Actualmente, todos los 0km de más de $14.700.000 deben pagar este gravamen, que implica un encarecimiento de entre 25% y 50% en los valores.
ECONOMIA El patentamiento de autos creció 5,8 interanual en noviembre La cantidad de autos 0 kilometro patentados durante noviembre aumentó a 35.665 unidades, una suba del 5,8% con respecto a noviembre de 2022.
ECONOMIA Aumentos de hasta un 41% en los precios de los autos El auto más barato del mercado, que es por última vez el Toyota Etios X, podría subir de los actuales $7.915.000 a unos $11.100.000.