SALUD | autotest | Gobierno | Venta

"Los autotest no están en venta por capricho del Gobierno"

Así lo expresó Marcelo Peretta, Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos, en un diálogo con LV12, sobre la llegada a las farmacias de los autotest.

Marcelo Peretta, Secretario General del Sindicato de Farmacéuticos, fue entrevistado en LV12 por la llegada de los autotest a las farmacias y el posible costos de estos.

Si bien se estima que durante la segunda semana de febrero los autotest ya estén a la venta en las farmacias Marcelo Peretta indica que esto no sucedería por un "capricho" del gobierno Nacional "arbitrariamente las autoridades del Ministerio de Salud y ANMAT han dispuesto una recategorización para los autotest, que en el mundo se disponen hace dos años pero en Argentina nunca estuvo de acuerdo en autorizar a las farmacias por razones ideológicas", manifestó.

Marcelo Peretta quien en su momento estuvo en contra de la cuarentena y cuando llegó la vacuna a Argentina no creía que sea algo seguro indica que el gobierno aceptó la venta de los autotest pero no cumplió ya que aún no están con venta libre en las farmacias.

"El gobierno aceptó pero no cumplió, porque en esta recategorización ficticia que hacen son innecesarias ya que todos podrían estar disponibles en las farmacias, para darle un mercado cautivo solo a 4 marcas de 12 de las que están aprobadas, son cuestiones innecesarias las que ponen porque los productos podrían estar en venta en las farmacias", luego Peretta agregó "el gobierno está haciendo un negocio con un grupo de laboratorios amigos".

Con respecto al costo, Peretta cree que no se podría dar el precio que estima el gobierno "el costo es otro problema, el Gobierno salió a decir que no costará más de 1,500 pero se estima entre los $2,500 a $3,000. Es notable como el gobierno crea un relato, si probaran con todos los laboratorios es probable que el precio baje".

Marcelo Peretta

También habló del trabajo del farmacéutico y su importancia, "desde el sindicato promovemos que el farmacéutico se comporte como un verdadero universitario, Farmacia no es una carrera fácil pero después en la practica no se aplica todo ese conocimiento. Que mejor que ser atendido y recibir asistencia clínica, la farmacia es un centro de salud por definición", explicó el doctor en farmacia y bioquímica.

Dejá tu comentario