POLICIALES | aves | Ministerio Público Fiscal | Fauna

Recuperan aves silvestres que se ofrecían por redes sociales

Desde la Unidad Fiscal de Decisión Temprana informaron que se detectó el modus operandi de estas actividades y lograron rescatar un total de 38 aves.

En menos de 24 horas desde la presentación de las actuaciones policiales, el Ministerio Público Fiscal rescató un total de 38 aves silvestres.

La Unidad Fiscal de Decisión Temprana, que conduce Alejandra Navarro, informó que se detectó el "modus operandi" de quienes se dedican a estas actividades ilícitas, consistente en la utilización de grupos de redes sociales, como ser Facebook, en dónde efectuaban publicaciones con el objetivo de comercializar aves silvestres.

“Estos grupos son de acceso público, de manera que la investigación se habría centrado en los administradores y creadores de estos grupos de compra y venta”, indicaron desde la UFDT.

“En este sentido destacamos no tan solo el rescate de las aves, las cuales fueron entregadas a la Dirección de Flora y Fauna de la provincia para su rehabilitación y posterior reinserción en su hábitat natural, sino también el secuestro de elementos que son utilizados para capturar a estas especies, como tramperas y jaulas.

La solicitud de allanamiento para estas causas se apoya en un fundamento legal sólido, que es la necesidad de preservar la vida y el bienestar de aves silvestres vulnerables, y en la obligación de proteger y conservar el equilibrio ecológico y la biodiversidad”, señalaron sobre los alcances del artículo 27 de la Ley 22.421 que penaliza el transporte, almacenamiento, compra, venta, industrialización o comercialización de piezas, productos o subproductos relacionados con la caza furtiva.

Un hombre con pedido de captura fue detenido en Lastenia (lv12.com.ar)

FUENTE: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario