POLICIALES Tras un operativo exitoso, rescataron a 19 aves autóctonas En el allanamiento realizado por la Unidad Regional Este y la comisaría de la zona, también se secuestraron armas y otros elementos.
POLICIALES Alberdi: rescatan cinco aves del interior de un pozo La Policía de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales, rescató cinco lechuzas de campanario que se encontraban en un pozo de extracción de agua en Alberdi.
POLICIALES Incautaron más de una decena de aves silvestres Fue durante un control en la zona comprendida por la Ruta Nacional N° 9 y la Ruta Provincial 34. Las aves estarían valuadas en más de 100.000 pesos.
POLICIALES La Cocha: personal policial secuestró aves y serán liberadas Tras un allanamiento en una propiedad de La Cocha, la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales secuestró siete aves que serán liberadas en su hábitat.
NACIONALES Influenza: Autorizan nueva toma de muestra a aves La Justicia autorizó nueva toma de muestra a aves en granja comercial de Corrientes por influenza aviar. Aclaró que no ordenó destrucción de productos.
LOCALES Liberaron diversos ejemplares de aves en "Los Pinos" Cabe destacar que dichas aves fueron expuestas a un proceso de rehabilitación para, luego, ser liberadas en su hábitat natural.
NACIONALES Gripe aviar: suman 42 los casos en todo el país En las zonas del país donde no se ha detectado la presencia de gripe aviar el Senasa mantiene medidas de prevención y vigilancia permanentes.
SALUD Gripe aviar: empezó en aves y ahora se detectó en mamíferos La doctora Pilar Fernández, científica de la Escuela de Salud Global Paul Allen analizó en LV12 la situación actual de la gripe aviar en el mundo.
SALUD Gripe del loro: "Puede ser muy grave si el enfermo no se atiende a tiempo" LV12 dialogó con la médica veterinaria zootecnista, Rosandra Molina, sobre la "gripe del loro", enfermedad causada por más de 150 aves.
SALUD Gripe del loro: "Son muchas las aves que pueden transmitirla" Son dos las personas internadas en Terapia Intensiva y otras dos en sector general en Santa Fe, a causa de la llamada "gripe del loro", ¿qué es?