POLICIALES | aves | allanamiento | Pescado

Secuestran aves en cautiverio y pescados en una vivienda

En allanamientos por una causa de abigeato, los efectivos hallaron cinco aves silvestres en estado de cautiverio y un total de ocho jaulas trampeadoras.

En allanamientos concretados este miércoles por una causa de abigeato, los efectivos de la División de Delitos Rurales y Ambientales Villa de Leales-Este secuestraron aves silvestres en cautiverio, jaulas y pescados en la vivienda de uno de los sospechosos del robo de cinco animales equinos.

El hecho ocurrió el 16 de mayo pasado en una propiedad de la localidad de Los Herrera, en Leales. Luego de la denuncia de su dueño, los efectivos iniciaron intensas tareas de rastrillaje y lograron recuperar dos de los animales que habían sido robados. Otro fue faenado y el resto seguía sin aparecer. Al seguir sus huellas, llegaron a una vivienda de una familia donde sus integrantes son conocidos como “Los Monos”.

Es así que por orden de la jueza Isolina Apas Pérez de Nucci, los efectivos allanaron este miércoles los domicilios de los tres sospechosos de esa familia ubicados en esa localidad, en busca de los dos animales faltantes, sin haber sido hallados.

image.png
Secuestran aves en cautiverio y pescados en la casa de uno de los sospechosos de abigeato.

Secuestran aves en cautiverio y pescados en la casa de uno de los sospechosos de abigeato.

En cambio, en una de las viviendas allanadas, los efectivos hallaron cinco aves silvestres en estado de cautiverio y un total de ocho jaulas trampeadoras, que luego fueron secuestrados por infracción a la Ley provincial N° 6.292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos. Desde las autoridades de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia dispusieron que las aves sean trasladadas a la reserva de Horco Molle para su rehabilitación y posterior liberación en su hábitat.

Además, mientras se realizaba este procedimiento, llegó uno de los acusados con una bolsa con siete pescados de la especie Dorado, aduciendo que regresaba de una jornada de pesca en la Cola del Dique El Frontal. Es así que los efectivos secuestraron los pescados debido a la prohibición de pesca en los ríos de la provincia, en infracción a la Ley N° 6.292.

Las medidas judiciales fueron supervisadas por el coordinador de Leales, Simoca y Graneros, Comisario Principal Ariel López, y el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario Inspector Silvio Luna

FUENTE: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario