POLICIALES | aves | redes sociales |

Rescatan aves silvestres que eran vendidas por redes sociales

En el interior de la vivienda allanada encontraron y secuestraron aves de diferentes especies. Además, hallaron 12 jaulas y 19 tramperas.

En ámbito de las numerosas investigaciones que realiza la Policía para evitar infracciones a la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna, obtuvo la información sobre la venta ilegal de aves a través de WhatsApp y Facebook.

A raíz de lo sucedido, las averiguaciones se centraron en los administradores de los grupos de las redes sociales, logrando identificar a uno de los infractores. Con los datos obtenidos, el equipo policial solicitó una medida judicial en un inmueble ubicado en calle Don Bosco al 1200, siendo otorgada para este viernes.

image.png
Foto: rescataron aves silvestre en cautiverio.

Foto: rescataron aves silvestre en cautiverio.

Alrededor de las 11 de la mañana, cuando los efectivos llevaban a cabo lo ordenado por la Justicia, en el interior de la casa encontraron y secuestraron aves de las especies, Reina Mora; Jilguero; Cardenal; Paraguayito; Cabecita Negra; Tucumanito; Codorniz; Rey del Bosque y Corbatita. Además, hallaron 12 jaulas y 19 tramperas.

Lo sucedido fue puesto en conocimiento de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana, desde allí, avalaron los secuestros y ordenaron que se de intervención a la División Fauna Silvestre, quienes dispusieron que los animales sean trasladados a la Reserva de Horco Molle, para su posterior chequeo y liberación en su hábitat natural.

Dejá tu comentario