POLICIALES | aves | allanamiento | División Delitos Rurales y Ambientales

Rescatan 26 aves en cautiverio y secuestran plantas de marihuana

Efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 lograron recuperar 26 aves en cautiverio luego de un allanamiento.

En el marco de la lucha contra la venta y tenencia ilegal de fauna silvestre, los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 lograron recuperar este martes 26 aves en cautiverio. Fue en un allanamiento realizado en una vivienda de calle Perú al 1.700, en el Barrio Nicolás Avellaneda.

Allí también secuestraron un revólver, una máquina de soldar usada para la fabricación de redes de caza, dos redes de niebla que se utilizan para la captura furtiva en cantidad, nueves tramperas, cinco jaulas y cinco amansadoras.

En tanto, en otra viviendia allanada, de calle Williams Bliss y Canal Sur, hallaron nueve plantas de marihuana, algunas entre 1,5 y 2 metros de altura. En consecuencia, desde la UFINAR (Unidad Fiscal de Narcomenudeo) dispusieron el secuestro de las plantas por infracción a la Ley de Estupefacientes.

image.png
Rescatan 26 aves en cautiverio y secuestran plantas de marihuana.

Rescatan 26 aves en cautiverio y secuestran plantas de marihuana.

Las medidas judiciales fueron ordenadas por el juez Bernardo L'Erario Babot, luego de que los efectivos realizaran distintas averiguaciones y detectaran publicaciones y grupos en las redes sociales que hacían referencia a la tenencia de distintas especies de aves silvestres provenientes de la caza furtiva, en infracción a la Ley N° 22.421.

Las autoridades de la Unidad Fiscal de Decisión Temprana avalaron los secuestros respecto a la caza furtiva y dieron intervención a la División Fauna de la provincia. Luego, las aves fueron trasladadas a la Reserva de Horco Molle, donde fueron examinadas por un veterinario y luego liberadas en su hábitat natural.

Las medidas judiciales estuvieron a cargo del jefe de la División, Comisario Principal Luis Godoy, y supervisadas por el director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.

Dejá tu comentario