POLICIALES | Aves | Benjamín Paz | Fauna

Ruta 9: unas 15 aves eran transportadas de manera ilegal

Personal policial del Destacamento Benjamín Paz durante sus recorridos interceptaron a un automóvil donde estaban las jaulas y rescataron a las aves atrapadas.

En un control policial de rutina realizado esta tarde, efectivos detectaron animales que eran transportados ilegalmente en jaulas, privados de su libertad, en infracción a la Ley Provincial 6.292. Personal del Destacamento Benjamín Paz, que realizaba recorridos preventivos por la Ruta Nacional 9, interceptó un automóvil marca Fiat Siena, color blanco, donde estaban las jaulas y rescataron a las aves atrapadas.

Los efectivos policiales le solicitaron al conductor que detenga la marcha del vehículo y que presente la documentación habilitante para circular. A su vez, observaron que en el interior viajaban cuatro personas mayores de edad y varias jaulas con aves. Por esta razón los uniformados pidieron a los ocupantes que desciendan del auto y expusieran lo que transportaban.

De esta manera, el personal policial descubrió cuatro tramperas y cuatro bolsillos, que contenían la cantidad de ocho reina mora, tres pepiteros, dos bracitas y dos jilgueros en cautiverio. Una vez terminado el procedimiento se comunicó lo ocurrido al director de Flora y Fauna de la Provincia, Juan Blasco, quien dispuso que se secuestre el automóvil y las jaulas por infracción a la Ley Provincial 6.292 de Protección de Flora y Fauna. Al mismo tiempo ordenó la inmediata liberación de todas las aves.

El operativo estuvo a cargo del jefe de zona I de la Unidad Regional Norte, el comisario Sergio Padilla, y fue supervisado por el jefe y segundo jefe de URN, los comisarios Joaquín Girvau, y Eduardo Luna, respectivamente.

La Policía evitó dos intentos de usurpaciones LV12

Dejá tu comentario