POLICIALES | Aves | cautiverio | Rescate

Villa Belgrano: aves en cautiverio fueron rescatadas

La División de Delitos Rurales y Ambientales rescataron 11 aves que se encontraban en cautiverio. En el lugar también incautaron tramperas y jaulas.

La División de Delitos Rurales y Ambientales de Graneros intervino en el secuestro de varias aves que se encontraban en cautiverio en una casa ubicada en Villa Belgrano.

El hallazgo se produjo cuando los efectivos de esta Unidad Especial prestaban colaboración en una medida de allanamiento cuando encontraron numerosas jaulas con diversas aves en su interior. Entre ellas: un cardenal, cuatro reynamoras, dos jilgueros, un tucumanito y 3 pepiteros.

Este tipo de actividad infringe la Ley Provincial 6292 de Protección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos, por este motivo el hallazgo fue comunicado a la Secretaría de Flora y Fauna y desde esa entidad convalidaron el secuestro.

Un segundo secuestro tuvo lugar en la localidad de Ticucho, y estuvo a cargo de la División de Delitos Rurales y Ambientales Norte Tapia. En esta ocasión cerca de las 20: 30 de este sábado un hombre de 42 años se encontraba en los alrededores de Quincho Moya colocando trampas en el monte. Por este motivo se labraron actas de infracción y se comunicó el hallazgo a la autoridad competente. El infractor tenía en su poder cuatro jaulas tramperas, una jaula de bolsillo y había capturado un cardenal, dos reynamoras y un pepitero.

En el mismo ámbito, pero en la localidad de Los Herrera, este sábado los efectivos de la División Delitos Rurales y Ambientales de Villa Leales secuestró una bolsa con varios peces, que estaba en poder de un hombre a quien se le solicitó el carnet habilitante para el desarrollo de la pesca, y al reconocer la inexistencia de tal documentación se labró el acta infracción correspondiente y los efectivos procedieron al decomiso de los peces por orden de la Secretaría de Estado de Desarrollo Productivo.

Todos estos procedimientos fueron supervisados por el comisario mayor Luis Castaño y por el comisario inspector Ariel Galván, director y subdirector de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales.

FUENTE: Secretaria de Estado de Comunicación Pública

Dejá tu comentario