POLICIALES | Bagne | Patricio Ledezma | Tafí del Valle

Declaró Santiago Bagne: "Fue muy preciso, dio muchos detalles"

El abogado, Gonzalo Ascárate, explicó a LV12 Web que Bagne respondió todas las preguntas tanto del fiscal como de la querella.

En la mañana de este viernes declaró Santiago Bagne, uno de los acusados de haber participado del incidente ocurrido en Tafí del Valle donde Patricio Ledezma denunció que fue víctima de una golpiza a la salida de un boliche el pasado 29 de enero.

"Fue muy preciso, dio muchos detalles respecto no solamente del hecho sino también del conflicto dentro del boliche y qué sucedió con posterioridad", dijo en diálogo con LV12 Web el doctor Gonzalo Ascárate, abogado defensor de Bagne. "Él aclaró que separó a una persona que estaba entrando en el tumulto que es lo que se ve en el video. Saca a esa persona y se fue adonde se estaba alojando en Tafí del Valle".

De ninguna manera él realizó un cerco humano ni participó en un ataque coordinado o premeditado, el accionar de Santiago Bagne fue exclusivamente para separar a una persona, pacificando el conflicto. Lejos de impedir la asistencia a Ledezma como dijo el MPF, él fue la ayuda requerida para que no pase a mayores De ninguna manera él realizó un cerco humano ni participó en un ataque coordinado o premeditado, el accionar de Santiago Bagne fue exclusivamente para separar a una persona, pacificando el conflicto. Lejos de impedir la asistencia a Ledezma como dijo el MPF, él fue la ayuda requerida para que no pase a mayores

"Identificó a la gente de los videos como ya habíamos anunciado", agregó.

También comentó que el joven respondió todas las preguntas que le formularon tanto el fiscal, Dr Salas, como así también de la querella, a través del Dr Molina.

El letrado aseguró que "se viene constando con pruebas presentadas por nuestra defensa que Patricio Ledezma le pegó una piña a otro chico dentro del boliche".

Cómo sigue el proceso

Ascárate explicó que las investigaciones continúan avanzando. A partir de la imputación, a principios de febrero, se cuentan seis meses de plazo ordinario. En ese tiempo el fiscal tiene que determinar si requiere la apertura a juicio, el sobreseimiento u optar por alguna salida alternativa (mediaciones, conciliaciones).

Dejá tu comentario