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Banco Macro y su "misión ecosistémica" de las herramientas digitales

LV12 conversó con Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro y habló sobre las nuevas herramientas digitales de pagos y el programa NAVES.

El crecimiento digital en los últimos años ha permitido lograr comodidad y facilidad a través de plataformas diseñadas para desarrollar actividades que antes se debían realizar de manera presencial.

Ante este crecimiento digital, LV12 se comunicó con Francisco Muro, gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro, para conocer sobre las posibilidades de pagos, servicios al cliente y sobre el dinero físico: “venimos trabajando en un proceso que la pandemia aceleró, algunas cuestiones que antes parecían innecesarias durante y luego de la pandemia pasaron a ser imprescindible. Que haya un botón de cobro para mandar un link de cobro o que le demos la posibilidad a un pequeño comercio de armar su catálogo en internet para poder vender su servicio y además cobrar de una plataforma ahora son imprescindibles”, expresó.

Francisco Muro

El banco tiene una misión ecosistémica de todo lo que son las herramienta digitales de cobros y pagos que pasan no sólo por las herramientas digitales estrictamente bancarias, como la aplicación bancaria, el home banking de empresas, ya estamos avanzando en algunos productos y servicios que permiten interactuar con sus cobros de modo digital. El banco tiene una misión ecosistémica de todo lo que son las herramienta digitales de cobros y pagos que pasan no sólo por las herramientas digitales estrictamente bancarias, como la aplicación bancaria, el home banking de empresas, ya estamos avanzando en algunos productos y servicios que permiten interactuar con sus cobros de modo digital.

Es así, que hoy en día, los cobros y pagos electrónicos se han convertido en una demanda por parte de “un segmento” de los clientes de Banco Macro.

A través de una plataforma, el Servicio Integral de Recaudación tanto de la Dirección General de Rentas así también como municipios tucumanos, ya se realizan cobros de “estacionamientos de municipios” y se realizaron cobros de estacionamiento medido “con un QR a través de la aplicación”. Asimismo, también se creó una plataforma que le permite a los comercios administrar links de pagos. También poseen Macro Link de pago y una variedad de productos que Macro pone a disposición y que permiten a sus clientes estar cerca “de una forma distinta”.

Más del 70% de las transacciones de plazos fijos de Banco Macro hoy se pueden hacer por internet, lo cual es un ahorro de tiempo para el cliente del banco. Es muy significativo el avance que hemos tenido como banco, especialmente en Tucumán la adopción de todo este tipo de herramientas. Más del 70% de las transacciones de plazos fijos de Banco Macro hoy se pueden hacer por internet, lo cual es un ahorro de tiempo para el cliente del banco. Es muy significativo el avance que hemos tenido como banco, especialmente en Tucumán la adopción de todo este tipo de herramientas.

Programa NAVES

NAVES, un programa de Banco Macro en conjunto con el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, que tiene como objetivo la formación de emprendedores y Pymes de todo el país para potenciar proyectos a través del acompañamiento académico, mentorías y la facilidad de acceso a un crédito al finalizar la capacitación.

Con ocho años de acompañamiento del Banco Macro, NAVES ha becado en la última edición a 900 emprendedores "que han recorrido todo el proceso de formación para poder salir al mercado con sus ideas de negocios, con las mayores chances de que les vaya bien".

Cuando la empresa sea de Naves, en Tucumán tenemos 4800 empresas clientes, tienen todos los canales digitales a disposición, tienen lo que es Macro clientes de pagos para todo lo que tiene que ver con las cobranzas, el descuento de eCheqs, portales de cobranzas, toda una batería de productos y servicios convenientes y digitales para hacer mas eficientes el manejo de las cajas y d las emprendedores. Cuando la empresa sea de Naves, en Tucumán tenemos 4800 empresas clientes, tienen todos los canales digitales a disposición, tienen lo que es Macro clientes de pagos para todo lo que tiene que ver con las cobranzas, el descuento de eCheqs, portales de cobranzas, toda una batería de productos y servicios convenientes y digitales para hacer mas eficientes el manejo de las cajas y d las emprendedores.

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