NACIONALES | Banco | cierre | paro

Banco Santander: paro nacional por el cierre de sucursales

La medida se toma debido a que el Banco Santander quiere avanzar con el cierre de 100 sucursales a nivel país.

El cierre de 100 sucursales del Banco Santander Río implica la perdida de miles de puestos de trabajo de bancarios, personal de seguridad y limpieza por este motivo los trabajadores deciden no abrir sus puertas este jueves 2 de diciembre.

La jornada del paro, será en su totalidad el jueves 2 de diciembre, solamente en sucursales de Santander Río. Les pedimos a los clientes que no se acerquen porque permanecerán cerradas y los cajeros automáticos tampoco van a funcionar, informó Cecilia Sánchez Blas, secretaria general de la Asociación Bancaria en Tucumán.

Las entidades bancarias pagan un bono anual a fin de año y las autoridades del Banco Santander Río se niegan a hacerlo, por ende también se esta negociando este punto.

"Si las patronales siguen en esta situación de querer cerrar sucursales se va a extender un paro de todo el país en todos los bancos".

Debido al avance de la tecnología las operaciones financieras se venían sistematizando y con la pandemia avanzó aún más pero se entiende que hay muchos clientes que siguen acercándose a los bancos porque les genera mayor confianza. En épocas de crisis los bancos son los que mas ganan siempre por lo que no hay motivo ni fundamento para que se tome esta medida.

Por otra parte informó que a partir de hoy se termina el sistema de turnos que estaba dispuesto por el Banco Central y los clientes pueden dirigirse de manera normal.

Temas

Dejá tu comentario