POLICIALES | Banda del Río Salí | Bella Vista | Policía

Realizaron allanamientos por robos a empresas de telefonía celular

Fueron llevados a cabo por efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Capital en las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, Bella Vista, Capital y Banda del Río Salí. Secuestraron 24 baterías en gel.

Tras una intensa investigación de la División Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía, este sábado se secuestraron 24 baterías en gel en el marco de una causa en la que se investigan robos denunciados por las empresas de telefonía celular. El secuestro se produjo en el marco de 12 medidas de allanamientos ordenadas por la Justicia provincial que llevaron a cabo efectivos de la Dirección de Investigaciones de la Capital en las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena, Bella Vista, Capital y Banda del Río Salí.

“Se trata de diversas denuncias que realizaron las empresas de telefonía celular Claro y Personal por el robo de baterías en gel. Estas son colocadas en las antenas que están distribuidas en todo el territorio provincial para el funcionamiento de la telefonía móvil. Luego de un mes de intensas investigaciones, el personal de la División Delitos Telemáticos logró el secuestro de las baterías”, señaló el jefe de la Dirección de investigaciones Capital, Comisario Principal Daniel Robles, quien supervisó las medidas judiciales junto al jefe de la División Delitos Telemáticos y Económicos, Comisario Héctor Marín.

Estos son los primeros operativos que se realizan por lo que seguirán las investigaciones por parte del personal de esta División. Se estima que cada batería tiene un costo de 400 dólares, por lo que se trataría de robos -que también se produjeron en otros puntos del país- que derivan en un monto millonario”, acotó el Comisario Robles.

“También se secuestraron teléfonos celulares de los imputados y de las personas que habían adquirido estas baterías”, precisó Robles. Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscal Especializada en Robos y Hurtos, Adriana Reynoso Cuello, a cargo de la investigación judicial.

En las medidas participó personal de la Dirección Investigaciones de la Capital, con el apoyo del Grupo Cero, infantería, Patrulleros del 911, GOMT, GEAM, y Patrulla Urbana.

“Este delito afecta tanto a los usuarios de la telefonía móvil como a las empresas prestatarias, por ello le recomendamos a los ciudadanos que, al tomar conocimiento de este tipo de hechos, realice la denuncia aunque sea de forma anónima llamando al teléfono 4223360 (Dirección de Investigaciones Capital) a los fines que se llevan a cabo las investigaciones y se logre recuperar los elementos sustraídos”, culminó el Comisario Robles.

Dejá tu comentario