Estefanía Banini logró otro hito en su carrera y fue la figura del Atlético Madrid para vencer al Real Madrid en la final de la Copa de la Reina. La jugadora argentina brilló y apareció en los momentos indicados para que su equipo pueda remontar un 0-2 ante su clásico rival en este juego trascendental. Tras el empate en dos, el encuentro disputado en Estadio Municipal Butarque de Leganés, tuvo una definición apasionante con una tanda de penales que significó el éxito del elenco Colchonero.
La lluvia, el clima de tensión, la pierna fuerte y el valor agregado con el choque de los dos conjuntos más fuertes de la capital, le dieron un marco de dramatismo. En ese contexto y en encuentro parejo, fue el equipo Merengue el que se puso en ventaja a los 31 minutos por medio de Sandie Toletti, que a la salida de un tiro de esquina ganó de cabeza y abrió el marcador.
Con la mínima diferencia se fueron al descanso y cumplidos los diez minutos del complemento el Real Madrid amplió su diferencia. Fue otra vez de cabeza, pero en este caso fue Ivana Andrés la que conectó con un frentazo para poner el 2-0.
La jueza Ainara Acevedo Dudley ordenó seis minutos de tiempo adicional y en el quinto minuto Banini conquistó un golazo de tiro libre. Su derechazo pasó por encima de la barrera e hizo estéril el vuelo de la arquera Misa Rodríguez. Su tanto fue celebrado como un título y es que le devolvió la esperanza a sus compañeras.
Messi sumó su título número 43 y alcanzó un récord histórico (lv12.com.ar)