La resolución parte de un estudio exhaustivo realizado por la Dirección de Epidemiología respecto de la situación de enfermedad tipo influenza en la provincia. El pedido se fundamenta en la necesidad de reforzar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias transmisibles en establecimientos de salud del ámbito público y privado, donde por lo general se concentran personas en condiciones de vulnerabilidad sanitaria, pacientes inmunocomprometidos, adultos mayores y niños.
Embed - Dra Romina Cuezzo
"Esto se trata de una medida preventiva teniendo como base la situación epidemiológica actual, dentro de un contexto de un aumento de casos de gripe. Estamos teniendo circulación de diferentes virus pero lo que más se ha notado es el incremento de enfermedad tipo Influenza", explicó en LV12, la Dra. Romina Cuezzo, directora de Epidemiología Tucumán.
Esto viene a reforzar las áreas asistenciales Esto viene a reforzar las áreas asistenciales
En este sentido, la profesional sostuvo que "esto es pensando en las personas que asisten a una consulta, los que requieren internación y a sus acompañantes. No expresa una medida de aplicación comunitaria o que tenga que usarse en espacios no asistenciales".
Situación estacional
Cuezzo remarcó que "esta es una situación estacional y no estamos enfrentando la identificación de un nuevo virus y tampoco la situación pandémica que hemos tenido en relación al Covid. Durante todo el año tenemos circulación de virus respiratorios y hay momentos en que torna más epidémico".