SALUD "En la provincia sigue siendo obligatorio el uso del barbijo" El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, dijo: "creemos que el uso del barbijo es fundamental, sobre todo en lugares cerrados".
NACIONALES En Córdoba piden mantener el barbijo por aumentos de casos Desde el 2 de abril último, rige la obligatoriedad del uso del barbijo únicamente en ambientes cerrados.
NACIONALES En Salta ya no es obligatorio el uso de barbijo El Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta explicó que medida se extenderá por los menos hasta el 6 de junio próximo.
SALUD ¿Barbijo sí o no?: la recomendación del Consejo Federal de Salud Una de las preguntas que más resuena es si es necesario seguir usando barbijo ante un aparente bajo número de casos de coronavirus. ¿Qué aconsejan en cada caso?
NACIONALES Vuelos Estados Unidos-Argentina: ya no es obligatorio el barbijo Tras una disposición en Estados Unidos, las aerolíneas permiten no usar barbijo en el viaje. ¿Qué harán Aerolíneas Argentinas, Copa, Latam y Avianca?
NACIONALES El distanciamiento social dejó de ser obligatorio Continuará vigente el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público.
NACIONALES "No es momento" de dejar de usar el barbijo en las aulas Los especialistas sostienen que no es momento de retirar el barbijo de la aulas. La medida adoptada es apresurada teniendo en cuenta los casos de gripe y los nuevos virus.
NACIONALES Perczyk ratificó el uso optativo de barbijo en las escuelas "Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas", explicó Jaime Perczyk.
NACIONALES CABA flexibiliza el uso del barbijo en todas las escuelas El uso del barbijo ya no será obligatorio para ningún estudiante, pero para los docentes sí. Se espera que Horacio Rodríguez Larreta hable en conferencia.
NACIONALES "Si la gente usa barbijo, el escenario va a ser muy bueno" El infectólogo Luis Camera dijo, en cuanto a los casos, que a principios de marzo "deberíamos estar como en los primeros días de diciembre".