barbijo | salud | Ministerio de Salud de la Nación

El barbijo ya no es obligatorio: "Decidimos adherirnos a esta resolución"

"Es el fin de la obligatoriedad, no del uso del barbijo", dijo el ministro de Salud Luis Medina Ruiz, confirmando que Tucumán se adhiere a la medida nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación declaró este miércoles la no obligatoriedad del uso del barbijo en la Argentina.

La decisión, dada a conocer en las primeras horas del miércoles a través de la resolución 1849/2022 publicada en el Boletín Oficial, tiene lugar a dos años y medio del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) declarado por el Gobierno nacional para paliar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Cada jurisdicción podrá adoptar las recomendaciones pertinentes en función de su situación epidemiológica particular y la estrategia sanitaria planificada.

image.png

"Hemos decidido adherirnos a esta resolución, por supuesto con algunas connotaciones que venimos observando hace algunos días", como por ejemplo, "con menos de 15 casos por día y una positividad de no más del 2%", remarcó el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz.

En este sentido, expresó: "recomendamos que las personas que tienen enfermedades de base, mayor de 50 años, las que no se han vacunado, usen el barbijo", además, "en el transporte público".

También dijo que "estamos evaluando algunas decisiones en instituciones de salud, salas de espera, en lugares cerrados sin ventilación y recomendamos que se use el barbijo, pero no es obligatorio".

Dejá tu comentario