NACIONALES | Barbijo | Estados Unidos | Argentina

Vuelos Estados Unidos-Argentina: ya no es obligatorio el barbijo

Tras una disposición en Estados Unidos, las aerolíneas permiten no usar barbijo en el viaje. ¿Qué harán Aerolíneas Argentinas, Copa, Latam y Avianca?

Luego de una resolución judicial, por un pedido realizado por las aerolíneas de bandera estadounidense, ya no es obligatorio el uso del barbijo tanto en vuelos de cabotaje como en los internaciones, aunque depende de los requisitos sanitarios de los países.

Por este motivo, algunos usuarios que tenían que viajar consultaron que pasaba con las aeronaves que venían hacia la Argentina provenientes de Estados Unidos y, por el momento, permiten que no se use barbijo en los aviones.

image.png

Más allá de esto, como esta medida no está ratificada por las autoridades sanitarias de los país ni por la Organización Mundial de Salud (OMS) aconsejan seguir lo que indique la tripulación de cada vuelo.

Ahora, habrá que esperar que decide hacer Aerolíneas Argentinas, Copa, Latam y Avianca con los vuelos que salen de la Argentina con destino a Estados Unidos.

Frente al anuncio, el festejo de los pasajes fue instantáneo. “¡Al fin!”, exclamó uno de ellos al tiempo que los demás comenzaron a vitorear y a gritar en señal de aprobación. Algunos incluso se sacaron el barbijo a modo de celebración.

La reacción de las compañías aéreas

Delta, Alaska y American Airlines emitieron comunicados en los que informan a los pasajeros y a las tripulaciones de que el requisito del barbijo es «opcional», y advierten de que el cumplimiento y la aplicación pueden variar, ya que la información se está transfiriendo rápidamente pero no hay forma de garantizar un criterio cohesionado en las primeras horas.

"Los empleados y clientes de Delta pueden seguir usando barbijos si así lo desean. Llevar un barbijo bien ajustado protege al usuario, incluso si otras personas a su alrededor no llevan barbijo", dijo la aerolínea con sede en Atlanta en un comunicado.

image.png
Ya no es obligatorio el uso de barbijo en vuelos que une EEUU y Argentina.

Ya no es obligatorio el uso de barbijo en vuelos que une EEUU y Argentina.

American Airlines dijo que "de acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte que ya no aplica el mandato federal de protecciones faciales, los barbijos ya no serán necesarios para nuestros clientes y miembros del equipo en los aeropuertos de Estados Unidos y en los vuelos nacionales."

FUENTE: minuto uno

Dejá tu comentario