NACIONALES | Bariloche | Previaje | turismo

Previaje 3: Bariloche es nuevamente el destino preferido

" Esto se debe a una gran labor de promoción en conjunto con el sector privado", señaló Gastón Burlón, secretario de turismo de San Carlos de Bariloche.

áLa tercera edición del Previaje cerró la etapa de compras y carga de comprobantes con un volumen facturado de $30.000 millones. Según cifras oficiales, en esta oportunidad se movilizarán un millón de turistas por todo el país.Bariloche se posiciona nuevamente como el destino preferido por los Argentinos.

Previaje 3 “ha logrado traccionar un millón de turistas para que viajen en sólo dos meses de temporada baja. Esto representa aproximadamente 50% de los turistas promedio que viajan habitualmente entre octubre y noviembre”, expresó el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno, en declaraciones radiales.

image.png
El programa del ministerio de Turismo y Deportes cerró con un volumen facturado de $30.000 millones.

El programa del ministerio de Turismo y Deportes cerró con un volumen facturado de $30.000 millones.

El funcionario aseguró que esto “significa un impacto económico total entre las compras anticipadas y el esfuerzo fiscal que hace el Estado con el crédito de la tarjeta Previaje de alrededor de $30.000 millones”.

Principales destinos

El Top 10 de destinos preferidos por usuarios del programa PreViaje 3 fue encabezado por Bariloche. La ciudad rionegrina volvió a liderar el ranking de las más elegidas por los viajeros.

Autoridades de Turismo de San Carlos de Bariloche manifestaron su satisfacción por el primer puesto obtenido en el ranking de destinos más elegidos por los argentinos en el marco del Previaje 3, como ocurrió en las dos ediciones previas de este programa del Ministerio de Turismo y Deportes.

image.png
Previaje 3: Bariloche encabezó el ranking de ciudades más elegidas.

Previaje 3: Bariloche encabezó el ranking de ciudades más elegidas.

El secretario de Turismo de esta ciudad rionegrina,Gastón Burlón , dijo estar "súper contento de haber sido una vez más el destino más elegido en la edición de previaje" y consideró que "esto se debe a una gran labor de promoción en conjunto con el sector privado", del que aseguró que "entiende de la importancia del plan".

"Somos uno de los destinos que más oferta tiene y eso ayuda a que la gente pueda comprar, más allá de toda la promoción que hacemos segmentando los públicos" dijo el funcionario.

Burlón explicó: "Nos dirigimos directamente a cada uno para contarle lo que Bariloche tiene para ese tipo de público específico de Previaje, contándole que existe Previaje y orientándolo a donde entrar y cómo comprar y eso creo que queda demostrado al momento que la gente nos elige"

A Bariloche le siguió en el ranking la ciudad de Puerto Iguazú, acompañada de Salta, Ushuaia, El Calafate, Mendoza, Puerto Madryn, Mar del Plata, San Martín de los Andes y Villa Carlos Paz, en ese orden .

En cuanto a las provincias más elegidas, Buenos Aires se posiciona en primer lugar con el 12% de los turistas, seguida por Río Negro (10%), Misiones (9%), Salta (8%), Ciudad de Buenos Aires (8%), Mendoza (7%), Santa Cruz (7%), Córdoba (7%), Chubut (6%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6%), Neuquén (4%), Jujuy (4%) y otras.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario