NACIONALES | Previaje | Tucumanos | precios

PreViaje 3: ¿cuál es el destino elegido por los tucumanos?

Con el cierre de Previaje 3, LV12 se comunicó con Jorge Acosta, titular de la ATAVYT, para conocer los destinos, los precios y hacer un balance de esta edición.

El día de ayer finalizó el plazo para inscribirse en el programa PreViaje, impulsado por el Ministerio de Turismo de la Nación con el objetivo de incentivar los viajes dentro del país y reforzar uno de los sectores más dinámicos de la economía. Según se informó, se decidió finalizar la inscripción debido al alcance del presupuesto para esta nueva edición.

LV12 Radio Independencia se comunicó con Jorge Acosta, vocal titular 2° de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVYT) para hacer un balance sobre esta nueva edición de PreViaje y conocer cuáles son los destinos elegidos por los tucumanos: "esta versión de PreViaje, fue bastante desprolija, teóricamente se podía vender hasta noviembre pero se terminó el cupo que tenía destinado el programa. Entonces, mucha gente quedó afuera, se colapsó la página, no había forma de confirmar servicios antes, realmente fue bastante complicado el día de ayer”.

Jorge Acosta

Se creó mucha expectativa en la gente, se largó muy sobre la hora, ni siquiera hubo mucho tiempo para venderlo en realidad, entonces se hizo bastante complicado. Se creó mucha expectativa en la gente, se largó muy sobre la hora, ni siquiera hubo mucho tiempo para venderlo en realidad, entonces se hizo bastante complicado.

Más allá, del inesperado cierre, Acosta expresó que “es un programa y una idea que fue muy buena, esta última versión fue la mejor por lejos. A pesar de mucha gente quedó afuera”, ésta 3º edición tendrá un fuerte impacto en la economía.

El destino de los tucumanos

Aunque la oferta del turismo argentino es grande y el programa PreViaje ha ayudado a poder concebir la idea de viajar a lugares donde los precios “son bastante caros”, Jorge Acosta sostiene que “a los tucumanos les gusta la playa”, quizás con la idea de poder escapar estas vacaciones a refrescarse del caluroso verano tucumano.

Tenemos el vuelo a Iguazú desde Tucumán y Bariloche. Entonces, con todas esas cosas está bastante diversificada la oferta turística pero al tucumano le gusta la playa. Tenemos el vuelo a Iguazú desde Tucumán y Bariloche. Entonces, con todas esas cosas está bastante diversificada la oferta turística pero al tucumano le gusta la playa.

En lo respecta los precios, se acordó una medida que diferenció a esta nueva edición de las anteriores, por lo que se estableció que aquellos hoteles asociados a PreViaje no puedan “pasar un monto determinado de precio”. De acuerdo a la categoría a la que pertenezca, ese precio variará conforme a los topes máximos establecidos por el programa.

Por otro lado, el vocal aseguró que el precio con las agencias “es una complicación” ya que los hoteles no suelen tener definida la tarifa y especulan como consecuencia de la inflación, por lo que “se busca con la gente con la uno trabaja hace mucho tiempo, que ya tienen datos iniciales”.

En cuanto a las expectativas para este verano, afirmó que el turismo nacional “se va a mover mucho” ya que la situación económica por la que Argentina atraviesa, así también como la diferencia cambiaria, “salir del país se nos hace bastante cuesta arriba”.

Vamos a tratar de acomodar los precios y ver cómo hacer para que cada uno cumpla sus expectativas. Vamos a tratar de acomodar los precios y ver cómo hacer para que cada uno cumpla sus expectativas.

Dejá tu comentario