El violento episodio es investigado por la Unidad Fiscal Criminal II, a cargo de Ernesto Salas López, quien fue representado por el auxiliar de fiscal Elías Acuña en la audiencia multipropósito correspondiente al control de la aprehensión, formalización de la investigación y pedido de medidas de coerción de máxima intensidad por parte del Ministerio Fiscal.
El representante del MPF narró las circunstancias en que se produjo la aprehensión del imputado el domingo 21 de junio de 2026, solicitando que se declare legal y legítima la misma, y argumentando esa pretensión.
Lo calificó penalmente como amenazas agravadas por el uso de armas y daños, amenazas agravadas por el uso de armas en concurso ideal con daños y amenazas agravadas por el uso de armas y lesiones leves, todo ello en calidad de autor.
La Fiscalía solicitó en contra del acusado la prisión preventiva por el término de dos meses, pedido que fue aceptado por la jueza interviniente en la audiencia.
Los hechos
El domingo 21 de junio de 2026, a horas 16:50 aproximadamente, el imputado César Nahuel Castillo se hizo presente en el domicilio sito en barrio 110 Viviendas, Manzana C, de la localidad de Los Pocitos, Tafí Viejo, propiedad de su madre.
Una vez en el lugar, el imputado comenzó a tornarse agresivo exigiendo un cuchillo y rompiendo los muebles del kiosco familiar, para luego proferirle amenazas de muerte a su progenitora manifestándole “te voy a cortar el cuello”, y luego manifestarle ya vas a ver lo que le va a pasar a Mauro, refiriéndose a su propio hermano.
Acto seguido, a horas 17:00 aproximadamente, el acusado se dirigió al domicilio de su hermano, sito en barrio Asentamiento 14 de Septiembre, de la misma localidad, donde se encontraban compartiendo un almuerzo familiar. Una vez en el lugar, portando el cuchillo tipo punta con mango de madera, el imputado comenzó a empujar a su hermano mientras le profería amenazas de muerte manifestándole: 'te voy a matar'.
Ante esta situación, intervino su hermana con intenciones de defender al que era amenazado. El imputado, conociendo el embarazo de cinco meses que cursaba la misma, comenzó a amenazarla diciéndole: “te voy a matar a vos y a tu bebé. Te voy a patear la panza”, para luego agredirla directamente con el arma blanca, asestándole tres heridas cortantes en la mano derecha y una en la mano izquierda. Luego de ello el imputado dañó un ropero, un somier y una motocicleta que se encontraba en el inmueble para luego darse a la fuga.

