INTERNACIONALES | Bélgica | ataque | terroristas

Ataque terrorista en Bélgica: "La gente no tiene miedo"

LV12 se comunicó con Marlene Kranevitter, comunicadora social en Bélgica, quien habló sobre el ataque terrorista sufrido recientemente y la amenaza jihadista.

La comunicadora social Marlene Kranevitter, quien se encuentra en Bélgica, habló en LV12 Radio Independencia sobre cómo se vivió y se vive el ataque terrorista en Bruselas, donde dos turistas suecos fueron asesinados en nombre del Estado Islámico.

"Por estos momentos, la situación sale en los medios de prensa porque estos actos agresivos ocurridos en el período de vacaciones de julio-agosto, ahora está saliendo todo eso con lo suecos. Uno no se esperaba que en ese partido de Bélgica y Suecia ocurra este atentado que es algo que fue inesperado, que tal vez Bélgica no lo pudo anticipar pero es algo que ya lo pasamos en el 2016, algo que marcó en parte la historia de lo que pasó acá recientemente", dijo Marlene Kranevitter, comunicadora social en Bélgica a LV12 Radio Independencia.

Marlene Kranevitter

Son cosas que nosotros ya lo pasamos pero que no ocurren todo el tiempo, son atentados que ocurren cada tantos años y desafortunadamente ocurrió hace poquito con estos dos turistas que eran de Suecia, que vinieron a ver un partido de forma divertida y que terminó de una manera bastante triste Son cosas que nosotros ya lo pasamos pero que no ocurren todo el tiempo, son atentados que ocurren cada tantos años y desafortunadamente ocurrió hace poquito con estos dos turistas que eran de Suecia, que vinieron a ver un partido de forma divertida y que terminó de una manera bastante triste

Kranevitter informó que cuando se tomó conocimiento del hecho, el país dispuso un estado de alerta, por un lado Bruselas con "alerta cuatro" y el resto del país en "alerta tres".

De esta forma, luego de que el terrorista fuera atrapado por las autoridades correspondientes, la comunicadora señaló que todo el país volvió en alerta tres", lo que significa que continúa con amplia vigilancia y seguridad en las calles y lugares más concurridos, una forma de brindarle protección y el sentimiento de fuerza a quienes transcurren las diferentes zonas de ese país.

En cuanto a la posibilidad de que los ataques del grupo terrorista Hamas se expandan por Europa, Marlene expresó que según detallaron las fuentes oficiales de Bélgica, el atentado ocurrido el día lunes no tiene "relación con el conflicto Israel-Palestina" pero no descarta que puedan llegar a ocurrir.

Atentados como estos pasan, que no tienen siempre algo que ver con los conflictos que existen más allá pero por qué no, esto podría ocurrir acá en Europa también, depende de cómo se vaya agrandando la situación, estas no son cosas que preocupan acá Atentados como estos pasan, que no tienen siempre algo que ver con los conflictos que existen más allá pero por qué no, esto podría ocurrir acá en Europa también, depende de cómo se vaya agrandando la situación, estas no son cosas que preocupan acá

Es así que resaltó la seguridad con la que se vive en dicho país, y agrega que, no existe el miedo a salir a la calle en cualquier hora del día porque viven en "condiciones donde la vida es algo bastante positivo".

Por último, dijo que si hay algo que caracteriza a los belgas es el "optimismo bastante alto", una característica que no los detiene y no permiten que "un atentando" los "rebaje como país".

La gente sigue caminando en la calle, la gente no tiene miedo, no tiene ese terror como tal vez lo pudimos tener en el 2016 cuando ahí si la gente paró más de vivir. Son cosas que se sintieron más en esa época La gente sigue caminando en la calle, la gente no tiene miedo, no tiene ese terror como tal vez lo pudimos tener en el 2016 cuando ahí si la gente paró más de vivir. Son cosas que se sintieron más en esa época

https://www.lv12.com.ar/periodistas/gaza-afirman-que-periodistas-son-asesinados-con-impunidad-n147402

Dejá tu comentario