LOCALES | Bella Vista | vista | danza

Alumnos de Bella Vista recibieron una clase magistral

El maestro, coreógrafo y bailarín ucraniano Andrey Koslov brindó una clase magistral de danza clásica para 18 alumnas de entre 12 y 17 años.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó junto a su equipo de trabajo la Escuela Superior de Educación Artística Anexo Bella Vista donde el maestro, coreógrafo y bailarín ucraniano Andrey Koslov brindó una clase magistral de danza clásica para 18 alumnas de entre 12 y 17 años. El destacado bailarín fue premiado internacionalmente, fue coreógrafo del ballet de Kiev y actualmente se encuentra radicado en Tucumán y se desempeña como primer bailarín en la provincia.

La ESEA es la única institución de danza clásica de la provincia y su anexo en Bella Vista fue creado en 1986. En 2019 bajo la gestión actual se trasladó a un edificio propio que comparte con el Conservatorio Provincial de Música de esa ciudad. Constantemente se trabaja para la adecuación de edificio para la enseñanza de los lenguajes de música y danza. Tras la clase el titular de la cartera educativa recorrió el edificio.

La oferta educativa incluye Formación básica en Danza Clásica que aborda contenidos, técnicas y prácticas introductorias con materias anuales; el Trayecto Artístico Específico que es una Titulación Jurisdiccional en Artes, un trayecto de 4 años de formación artística, con materias anuales y única titulación oficial en Danza Clásica de la provincia. Allí se forman forman como artistas bailarinas en danza clásica con proyección para la industria cultural y conformar cuerpos estables.

image.png
Alumnos de Bella Vista recibieron una clase magistral

Alumnos de Bella Vista recibieron una clase magistral

Como cada día en las escuelas acompañando a las directoras, a las docentes, en este caso acompañando a la ESEA en su Anexo Bella Vista. Hoy está recibiendo un programa muy importante por el cual el profesor de origen ruso está compartiendo con las alumnas una clase magistral. A la vez pudimos ver los distintos instrumentos que se practican acá. Una escuela de más de 100 años que durante nuestra gestión pudo acceder a su casa. Hemos hecho trabajos en el mantenimiento y acondicionamiento edilicio como así también en el equipamiento y ya hemos hecho una agenda para seguir trabajando en esta dirección. Del interior profundo, de Bella Vista para el mundo”, dijo Lichtmajer.

Edith Albornoz, vicedirectora, comunicó: “Hoy nos visitó el ministro para ver nuestras necesidades y compartir la clase magistral. Más que agradecida por brindarnos siempre lo mejor y apoyar la parte pedagógica. Los alumnos y profesores muy contentos porque por primera vez nos visita un ministro”.

Alejandra Barrionuevo, vicedirectora del Conservatorio, finalizó: “Es la primera vez que nos visita un ministro. Vino a hacer una visita para ver las clases, charlar con los alumnos. Fue muy buena y prometió dar solución inmediata a algunas necesidades. Muy contenta por esta visita”.

Dejá tu comentario