NACIONALES La Corte rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra Lorenzetti La defensa de la expresidenta había denunciado una supuesta falta de imparcialidad del magistrado, pero el máximo tribunal consideró que el planteo fue extemporáneo y sin fundamentos válidos.
NACIONALES Senado: la oposición insistirá con la ampliación de la Corte El objetivo es ampliar su número de integrantes y garantizar la paridad de género. El Gobierno ya aseguró que no es una prioridad sumar cortesanos.
INTERNACIONALES La actividad solar podría provocar apagones y cortes de internet en el mundo La agencia espacial observó intensas tormentas solares que afectarían a nuestro planeta en los próximos días.
NACIONALES Gobierno recurre al "per saltum" para defender a García-Mansilla en la Corte El Ejecutivo pidió a la Corte suspender la prohibición de firmar fallos contra el juez designado por decreto. Argumentan que su nombramiento es constitucional.
NACIONALES La oposición rechazó la designación por decreto de Lijo y García-Mansilla El interbloque de senadores de UxP emitió un comunicado en el que rechazó la designación, en línea con la posición de algunos de los bloques dialoguistas.
LOCALES EDET desmiente información sobre cortes programados de energía La empresa advirtió a los usuarios sobre la falsedad del mensaje, el cual incluía un supuesto cronograma de interrupciones en el suministro eléctrico.
LOCALES Un corte de luz afectó al sur tucumano por fallas en el sistema eléctrico Un extenso apagón afectó a varias localidades del sur de Tucumán debido a fallas en el sistema de transporte eléctrico, según informó EDET.
NACIONALES El caso Nahir Galarza: la Corte Interamericana de Derechos humanos analizará el fallo A siete años del crimen, la Corte Interamericana revisará la condena a prisión perpetua contra Nahir Galarza tras el rechazo de la Corte Suprema argentina.
NACIONALES Hubo dos denuncias diarias por violencia sexual en el hogar, según la Corte En un informe especial, la Oficina de Violencia Doméstica reveló que el 84% de las víctimas tenían una relación de pareja o expareja con su agresor.
LOCALES Seguridad y La Corte visitaron las obras del penal de Benjamín Paz El día de hoy, el ministro de Seguridad y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, visitaron el penal de Benjamín Paz para conocer cómo avanza la obra.