NACIONALES | Berni | licencia | ministro

Berni pidió licencia médica por la lesión en su rostro

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorgó licencia médica a Sergio Berni hasta el 25 de mayo. Se realizará estudios por lesión en el seno maxilar.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tomará licencia médica en el cargo y quedarán en su reemplazo su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional de la cartera de seguridad, Javier Alonso, se informó oficialmente.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”, se detalló en un comunicado desde el Poder Ejecutivo.

La administración de Axel Kicillof consignó que el subsecretario Alonso, número dos de Berni, quedará a cargo de la coordinación funcional y operativa de la cartera por el período en que esté licenciado el ministro.

En tanto, a Julio Alak “se le asigna el despacho de los asuntos administrativos”, se informó en el comunicado al que accedió Infobae.

“De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia”, concluyó el parte.

Berni había recibido un golpe cerca del ojo hace un mes durante una protesta de choferes de colectivos en La Matanza, por lo cual los médicos que lo atienden ahora deberán determinar qué tratamiento o práctica realizar.

Fuentes del Gobierno informaron a la agencia de noticias Télam que Kicillof delegó en Alak la conducción administrativa del organismo en este lapso por su “capacidad y experiencia en la materia”, pero aclararon que la línea operativa seguirá a cargo del equipo de Berni.

La protesta en la que agredieron al funcionario fue convocada tras el homicidio de Pedro Daniel Barrientos, chofer de la línea 620, baleado en Virrey del Pino por dos delincuentes que subieron al colectivo que conducía, a principios de abril. A poco más de un mes, los dos sospechosos detenidos como autores del crimen fueron liberados por falta de pruebas.

Al mismo tiempo, la Fiscalía General de La Matanza desplazó al fiscal Gastón Duplá y designó en su lugar a Adrián Arribas, luego de quejas públicas que realizó el ministro ahora en licencia por la investigación.

En tanto, por la agresión a Berni, el Ministerio Público porteño inició dos investigaciones. La primera comenzó a partir de la consulta policial por ocho policías que resultaron heridos al actuar como escudo ante los golpes y piedrazos. Esa causa está en manos de la fiscalía N°31 y derivó en la detención de Jorge Galiano y Jorge Zerdá dos choferes de colectivo que golpearon al ministro.

Los agentes de la fuerza de seguridad porteña que resultaron heridos tuvieron licencia por tres días y volvieron a trabajar, informaron fuentes de la Policía de la Ciudad.

Otro expediente, detallaron fuentes judiciales, se abrió en la fiscalía especializada en Violencia Institucional, a cargo de Valeria Massaglia, por el agente que le pegó con el escudo en la cara a uno de los manifestantes que buscaba su celular detrás del cordón policial que se dispuso para controlar la situación. En el video del momento, se lo ve a Berni -en desacuerdo con su evacuación- pasar detrás de la violenta escena.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario