LOCALES | bicicleta | Ruta 9 | concientización

Se colocará una bicicleta blanca sobre la Ruta 9

En el día de la jornada donde se colocará un bicicleta blanca por la muerte de Mario Contreras, LV12 habló con Maylis Mercat, integrante de Meta Bici.

Con el objetivo de generar conciencia y en conmemoración de Mario Contreras, un ciclista que perdió la vida en un siniestro de tránsito, se colocará una bicicleta blanca sobre la Ruta 9.

LV12 Radio Independencia habló con Maylis Mercat, integrante de Meta Bici, sobre la jornada de manifestación que tendrá lugar de inicio en Plaza Urquiza a las 17:30 horas.

Maylis Mercat

“Los ciclistas desde METABICI y todos los otros ciclistas están invitados a participar de la manifestación, todos juntos vamos a ir hacia el lugar del accidente que ha sido en la Ruta 9, en la Circunvalación, a pocos kilómetros de la Plaza Urquiza, ahí nos reunimos con la familia, pintamos y colocamos la bici blanca y damos unas palabras para Mario, que eso es lo más importante”, dijo.

Todavía buscamos al conductor que mató a Mario y que se dio a la fuga. Hasta ahora nadie quiso dar los registros de las cámaras de seguridad. Todavía buscamos al conductor que mató a Mario y que se dio a la fuga. Hasta ahora nadie quiso dar los registros de las cámaras de seguridad.

Meta bici es una asociación que busca fomentar la bicicleta como medio de movilidad sustentable, saludable y socialmente transformador en Tucumán. Además en siniestros viales, contó MERCAT “hacemos este tipo de eventos para visibilizar a los ciclistas”.

El lugar donde Mario perdió la vida tiene “la particularidad de ese caso es que está a pocos metros de la ciclovía que estamos pidiendo para ir hacia El Cadillal, así que vale pedir más infraestructura para el ciclista y más seguridad”.

Todos somos ciclistas, todos podríamos haber sido Mario y queremos acompañar a la familia en ese duelo. Todos somos ciclistas, todos podríamos haber sido Mario y queremos acompañar a la familia en ese duelo.

En busca de acciones que mejoren la actividad, la integrante de Meta Bici dijo que se avanza junto al Gobierno de la provincia en la realización de la ciclovía hacia El Cadillal y con la Municipalidad “con el tema de los estacionamientos”.

También manifestó que “acá en Tucumán tanto en Yerba Buena como en otros municipios parece que hacen ciclovías en lugares donde tienen lugar, hay que pensar en donde le serviría a los ciclistas hacer ciclovías”.

Expresó que para la creación de ciclovías se trabaja conjuntamente con ciclistas, asociaciones de ciclistas y empresas privadas de ciclismo para estudiar “los desplazamientos y las características de las calles” evaluando así, la funcionalidad de estas zonas.

Con pocos kilómetros de ciclovías bien hechas están muchísimo mejor que el doble de ciclovías mal pensadas. Con pocos kilómetros de ciclovías bien hechas están muchísimo mejor que el doble de ciclovías mal pensadas.

Dejá tu comentario