SALUD | siniestros viales | Seguridad | Programa

Siniestros viales: el 82% de emergencias son motociclistas

Dive Mohamed, referente del Programa de Prevención de Siniestros Viales, habló en LV12 sobre la campaña de prevención que llevan adelante.

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán continúa con la campaña de prevención de los siniestros viales en la provincia. Durante la semana pasada, personal del Programa de Prevención de Siniestros Viales, estuvo realizando actividades con la comunidad en el marco de las estrategias planteadas en el programa con el objetivo de advertir y concientizar a la población sobre esta problemática.

Doctora Dive Mohamed, referente del Programa de Prevención de Siniestros Viales, habló en LV12 y dijo: "tenemos muchas estrategias para concientizar a la población". Y explicó que las tareas las realizan en conjunto con los ministerios de Obras Públicas, Seguridad y Educación. "Esta temática es transversal a todo los ministerios porque directa o indirectamente toca esta problemática", sostiene.

image.png
Concientizan sobre la importancia de respetar las normas de seguridad.

Concientizan sobre la importancia de respetar las normas de seguridad.

La doctora explicó que aprovechaban los semáforos en rojo para concientizar y acercarse a la población y explicarles por qué es importante que se cuiden, no tan solo el que conduce sino también a quienes transportan. En ese sentido, respecto a la reacción de la gente dijo que los motociclistas al comienzo se asustaban porque pensaban que se trataba de un control o alguna multa. "Mucho de ellos entendieron el mensaje y se colocaron automáticamente el casco y otros un poco más reticentes y justificando porque no se lo colocaban", expresó.

Doctora Dive Mohamed

Dive Mohamed indicó que el Registro Único de Siniestros Viales del Siprosa señala que el 82% de los ingresos a los servicios de emergencias son motociclistas.

Respecto a los automovilistas consideró que es mucho más fácil ya que los nuevos rodados obligan al conductor a colocarse el cinturón de seguridad. "Tenemos que erradicar que los niños vayan sentados adelante", agregó al remarcar la importancia de contar con la sillita de retención infantil situada en la parte trasera del auto para proteger al niño (es para menores de 10 años que tengan 13 kilos para abajo).

image.png
Desde el Ministerio de Salud llevan adelante una campaña de prevención de siniestros viales. 

Desde el Ministerio de Salud llevan adelante una campaña de prevención de siniestros viales.

"Eran pocas las veces que aplaudíamos y felicitábamos a la gente", dijo la profesional respecto a los que cumplían con todas las normas de seguridad. "De diez vehículos, tanto motos como autos, solamente dos o inclusive uno, cumplían con las normas correctas de seguridad", dijo.

Por último comentó que están definiendo las estrategias para llevar la campaña de prevención de siniestros viales al interior de la provincia.

Dejá tu comentario