LOCALES | Bicicletas | Proyectos | San Miguel de Tucumán

Estacionamientos deberán destinar espacios para bicicletas

El concejal Emiliano Vargas Aignasse dijo en LV12 que "también se agregó la idea de poder colocar bicicletas en espacios públicos como plazas y parques".

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó este jueves por proyecto de ordenanza que obliga a las playas de estacionamiento privadas a destinar un espacio para poder albergar las bicicletas.

Emiliano Vargas Aignasse

La normativa, que debe ser promulgada por el Ejecutivo municipal, establece que el espacio debe permitir que se albergue al menos 20 bicicletas por playa privada.

El concejal Emiliano Vargas Aignasse dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "El Concejo Deliberante viene preparando proyectos de ordenanzas pensando en una ciudad que sea ecológica, que sea saludable y en este sentido hay varios proyectos de ordenanza que tienen que ver con la utilización de la bicicleta", comenzó diciendo.

"Puntualmente uno de los proyectos que se aprobó el día de ayer tiene que ver con la posibilidad concreta, una vez que el Intendente de San Miguel de Tucumán la promulgue, que cada estacionamiento privado disponga de, cómo mínimo, un 5% del espacio para que estacionen las bicicletas en el estacionamiento privado. Hemos puesto el número mínimo de 20 bicicletas por estacionamiento", detalló.

Por otro lado, el concejal dijo que otro de los proyectos que se aprobaron ayer tiene que ver con "espacios físicos que el municipio de San Miguel de Tucumán tiene que disponer en el radio de las cuatro avenidas para que también haya aparcamiento público".

"También se agregó la idea de poder colocar bicicletas en espacios públicos como plazas y parques".

Por último, Vargas Aignasse señaló que la promulgación de las ordenanzas por parte del intendente Germán Alfaro viene siendo lenta. "La verdad que la experiencia que venimos teniendo con el intendente de San Miguel de Tucumán en cuanto a la promulgación y la ejecutividad de las reglamentaciones lo venimos viendo muy lento. Venimos con muchos reclamos de muchos proyectos que hoy son ordenanzas y que la ciudad no los ejecuta", cerró.

Dejá tu comentario