Jorge Etchandy, gerente del IPAAT, dialogó con LV12 Radio Independencia para referirse a esta reunión. "Había un pedido del gobernador de citarnos a través del ministro de Economía y el secretario de Producción a todos los referentes de la industria sucroalcoholera sobre todo para diagramar cómo va a ser esta nueva gestión sabiendo la importancia que tiene el sector sucroalcoholero para la provincia de Tucumán", comenzó diciendo.
"Básicamente fue una charla muy cordial. El tema principal que se trató ayer fue la temática sobre Biocombustibles. Se está promoviendo una ley provincial de Biocombustibles, se pide el apoyo de todo el sector obviamente, porque los Biocombustibles sabemos que es la parte de la matriz energética no sólo de la provincia sino también del país y sabemos la importancia que va a tener en el mediano y largo plazo", resaltó.
Sobre las políticas que se vienen en el mandato del presidente electo Javier Milei, señaló que "sería muy precipitado hacer un análisis ahora. Hay que esperar que asuman las nuevas autoridades y recién ahí poder tener un panorama más claro sobre cómo va a ser la visión que tiene el nuevo gobierno sobre la matriz energética". "A simple vista, se entiende que las políticas energéticas del país deberían ser transversales a cualquier partido gobernante y no deberían variar continuamente. Así que esperemos que con la asunción de las nuevas autoridades, sobre todo, en la secretaría de Energía de la Nación las políticas que se venían manejando y que eran positivas, no sólo para este sector sino para el país en general, sigan adelante", cerró.