GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ECONOMIA | bitcoin | semana | mercado

El Bitcoin sigue sin recuperarse y cayó un 7%

La criptomoneda se encuentra amenazada por la posbilidad de regulaciones más estrictas y enfrenta críticas de todo el mundo por la energía que consume.

El Bitcoin sigue sin recuperarse del bajón que tuvo en las últimas semanas y hoy cayó un 7%, por lo que cerró en 35.000 dólares. Como otras criptomonedas, se vio afectado cuando el titular del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, se unió a la lista de banqueros centrales que expresaron escepticismo sobre su utilidad en el mundo real.

"La mayor parte del comercio es especulativo y la volatilidad es extraordinariamente alta. Apenas se utiliza como medio de pago", dijo Kuroda en declaraciones casi coincidentes con sus pares de otros bancos centrales del mundo, señaló la agencia Bloomberg.

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, había dicho hace un mes que las criptomonedas son simplemente vehículos para la especulación, y de similar manera el vicepresidente del Banco Central Europeo, Luis de Guindos, dijo que los tokens no deberían ser considerados inversiones reales.

Valor del Bitcoin en dólares

En este clima, el Bitcoin marcó una caída en su cotización del 7% hasta llegar a romper en algunos momentos de la jornada el piso de 35.000 dólares, y finalmente estabilizarse en ese nivel en las últimas horas, aunque recordando el colapso de las criptomonedas la semana pasada, los operadores se preparan para una nueva volatilidad durante el fin de semana.

“Al observar los disturbios en el mercado de las criptomonedas, existe la posibilidad de que veamos otro fin de semana agitado en el comercio de Bitcoin y otras criptomonedas”, dijo Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote. Los precios subieron un 10% el sábado pasado, solo para caer un 18% al día siguiente.

De todos modos, Bitcoin cambió poco durante la semana, después de una liquidación del 44% desde el pico de abril de 63.000 dólares.

image.png
El Bitcoin sigue sin recuperarse y cayó un 7%.

El Bitcoin sigue sin recuperarse y cayó un 7%.

Buenas y malas para el Bitcoin

En términos más generales, la amenaza de una regulación más estricta sigue siendo un lastre para el sentimiento del mercado de cifrado.

La criptomoneda ya finalizó abril en rojo, con una baja de 3,7% en su cotización, después de haber finalizado marzo en los 58.918 dólares. Fue el primer mes negativo desde septiembre del 2020, y mayo podría encaminarse a ser el segundo mes consecutivo a la baja.

China e Irán tomaron medidas enérgicas contra las operaciones mineras de Bitcoin por usar demasiada electricidad y se especula que los legisladores estadounidenses pueden aumentar la supervisión financiera dado el tamaño creciente del mercado y la intensa volatilidad.

A nivel técnico, el marcador clave es 30.000 dólares, dijo Ozkardeskaya al entender que una ruptura por debajo de ese nivel sería "una mayor afirmación de un mercado bajista extendido", dijo.

Pese a esto, hay quienes todavía depositan su confianza en la criptomoneda. La fundadora y directora ejecutiva de Ark Investment, Cathie Wood, dijo en una conferencia que citó Coin Telegraph que el Bitcoin "ya está en camino y será imposible detenerlo".

Los reguladores globales "serán un poco más amigables con el tiempo" con las criptomonedas debido al temor de perder oportunidades brindadas por la industria, declaró. En este sentido, los problemas que enfrenta actualmente por el gasto de energía "traerá ese tema de relieve y alentará una aceleración en la adopción de energías renovables más allá de lo que de otra manera habría tomado el lugar".

FUENTE: BAE Negocios

Dejá tu comentario