Boca sufrió una dura derrota ante River por 0-2 en La Bombonera, por la séptima fecha de la Copa de la Liga, pero rápidamente deberá cambiar el chip y enfocarse a pleno en lo que será la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Conocé cómo será el cronograma del Xeneize para viajar a Brasil.
Luego de lo que fue el empate 0-0 de local ante el conjunto brasileño, el equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo el incómodo compromiso de recibir ni más ni menos que al Millonario en su casa. A pesar de la derrota, tanto el plantel como los hinchas se encargaron de bajar el mensaje de que el resultado ante su clásico rival pasará a un segundo plano si se cumple el gran objetivo del año: pasar a la final de la Libertadores.
De cara a esta meta, el club azul y oro ya definió su metodología. Boca viajará a Brasil dos días antes del duelo copero. El martes, después de lo que será la práctica en Ezeiza, la delegación boquense viajará rumbo a San Pablo y desde el miércoles se entrenará en el Predio de Corinthians, clásico paulista del Verdao.
Tras caer frente al cuadro riverplatense, el vicepresidente e ídolo del club Juan Román Riquelme mantuvo una charla con los futbolistas, les manifestó su apoyo total y -tal como hizo el director técnico y los hinchas en las tribunas- fijó el objetivo de Boca, sin bajarle el precio a la derrota con River: pasar a la final de la Copa Libertadores 2023.
La terna arbitral para Palmeiras vs. Boca, por la Copa Libertadores
A: Andrés Matonte (URU).
A1: Nicolás Taran (URU).
A2: Martín Soppi (URU).
4to: Christian Ferreyra (URU).
VAR: Leodán González (URU).
AVAR: Antonio García (URU).
AVAR2: Richard Trinidad (URU).
Los antecedentes de Matonte con Boca
El uruguayo dirigió cinco veces a Boca con resultados parejos: tres victorias, una por penales, y dos derrotas, una desde los doce pasos.
Copa Libertadores 2023 (victorias):
2-1 vs. Deportivo Pereira en La Bombonera, por la segunda fecha del Grupo F.
4-0 ante Monagas en la Bombonera, por la sexta fecha del Grupo F.
0 (1)-(4) 0 vs. Racing en Avellaneda, por la vuelta de los cuartos de final.
Copa Libertadores 2022 (derrotas):
2-0 vs. Corinthians en Brasil, por la tercera fecha del Grupo E
0 (5)-0 (6) vs. Corinthians en La Bombonera, por la revancha de los octavos de final.

