DEPORTES | Boca | equipo | burbuja sanitaria

Boca debe estar 7 días aislado tras el escándalo en Brasil

El arribar al país, el plantel tendrá una semana de aislamiento por protocolo Covid. ¿Qué pasará con sus partidos del torneo local?

Boca suma un problema más a los tantos que vivió en las últimas horas y es que al llegar la país tras el escándalo que vivió, sufrió y protagonizó en Brasil, la delegación deberá hacer un aislamiento de 7 días de acuerdo a lo que anunció el Ministerio de Salud de la Nación.

Aunque desde la Conmebol habían advertido que no se rompió la burbuja sanitaria por el Covid, el organismo que comanda Carla Vizzotti opinó lo contrario y el equipo deberá resguardarse durante una semana de manera preventiva de acuerdo a las previsiones sanitarias por la pandemia con respecto a las personas que llegan desde el exterior.

Cada equipo que participa de torneos Conmebol cumple estrictos protocolos sanitarios y las distintas delegaciones pueden salir y entrar de sus países sin mayores inconvenientes (salvo casos excepcionales -Boca lo sufrió en Belo Horizonte-). En este caso, lo que el Ministerio consideró es que Boca rompió la burbuja debido a los incidentes que se produjeron luego de su eliminación de la Libertadores.

Después de varios rumores sobre esta situación, la comunicación oficial llegó poco después de las cinco de la tarde de este miércoles, momento en el que el plantel estaba en pleno vuelo desde Belo Horizonte hacia Buenos Aires.

image.png
Boca debe estar 7 días aislado tras el escándalo en Brasil.

Boca debe estar 7 días aislado tras el escándalo en Brasil.

La parte central del comunicado del Ministerio

Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento.

Se reitera que dicho aislamiento, el club será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de fútbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulación con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello para garantizar una burbuja que supere cualquier posible desvío.

image.png

Los afectados

La lista de convocados que viajó a Brasil estuvo compuesta por 24 futbolistas: Agustín Rossi, Marcelo Weigandt, Marcos Rojo, Esteban Rolón, Sebastián Villa, Diego González, Carlos Izquierdoz, Norberto Briasco, Cristian Pavón, Cristian Medina, Agustín Sandez, Javier García, Lisandro López, Carlos Zambrano, Aaron Molinas, Jorman Campuzano, Nicolás Orsini, Exequiel Zeballos, Alan Varela, Agustín Obando, Renzo Giampaoli, Luis Vázquez, Nicolás Valentini y Ramiro García. De estos, los que quedaron implicados por los disturbios en el estadio Mineirao fueron Rojo, Villa, González, Izquierdoz, Pavón, Briasco, Javier García y Zambrano, mientras que los dirigentes Raúl Cascini y Jorge Bermúdez también quedaron envueltos en el escándalo junto a los colaboradores de Miguel Ángel Russo, Leandro Somoza (ayudante de campo) y Fernando Gayoso (entrenador de arqueros).

El reglamento de la Liga Profesional, que fue aplicado semanas atrás cuando River debió presentar un equipo completamente alternativo por tener un contagio masivo en su equipo, establece con amplitud en su punto 29.2 que no se podrán postergar los partidos por temas relacionados a la pandemia. “Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID-19), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo”, indica.

¿Y ahora?

De esta forma, el gran tema a develar en las próximas horas será qué ocurrirá con los próximos dos partidos del equipo que dirige Miguel Angel Russo en el torneo de la Liga Profesional. Este sábado, Boca debe visitar a Banfield y el martes 27 recibe a San Lorenzo, en su primer partido del campeonato en la Bombonera.

Para postergar ambos encuentros, lo primero que debe hacer el club es enviar un pedido formal a la LPF argumentando los motivos de su solicitud. Y con todo demasiado a la vista, el pedido prosperaría, según le confiaron a Olé desde la propia Liga Profesional.

FUENTE: Con información de Olé e Infobae.

Dejá tu comentario