DEPORTES | Boca | Colón | River

Boca Juniors se enfrentará a Colón y ya piensa en el superclásico

Sin la presencia Villa, Varela y "Pol" Fernández, Boca jugará hoy de visitante, pensando en el superclásico. Conocé la hora, la TV y las formaciones.

Boca Juniors, que mejoró sus resultados pero no su funcionamiento, visitará a Colón de Santa Fe en un partido válido por la fecha 17 de la Liga Profesional que asumirá con bajas significativas, sobre todo la del delantero colombiano Sebastián Villa, su jugador más desequilibrante. El encuentro se jugará este domingo a partir de las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López, en Santa Fe, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por ESPN Premium.

El Xeneize tiene 26 puntos en el torneo doméstico y levantó su ánimo con dos victorias consecutivas, en Florencio Varela ante Defensa y Justicia (1-0) y en La Bombonera frente a Atlético Tucumán (2-1), mientras que los Sabaleros sumaron 18 unidades y no encontraron el rumbo en el semestre, con cambios de DT incluidos.

En Boca, los dos triunfos seguidos mejoraron el ánimo pero eso no duró demasiado, ya que la lesión que sufrió el colombiano Villa(se rompió los meniscos de la rodilla izquierda) cercenó gran parte de sus chances de pelear por el título. Es que el equipo dirigido por Hugo Ibarra carece de funcionamiento y depende casi exclusivamente de las atajadas de Agustín Rossi y el desequilibrio del atacante cafetero, su jugador más determinante al que perderá por al menos un mes.

Con el objetivo en Colón y la mirada de reojo en el Superclásico de la semana que viene en La Boca, Ibarra preparó un equipo que tendrá siete variantes respecto del que superó a los tucumanos, ya que además de Villa faltarán dos piezas clave como Alan Varela y Guillermo “Pol” Fernández, ambos suspendidos, al igual que el peruano Luis Advíncula, todos por acumulación de tarjeas amarillas.

Lo positivo es que regresar el capitán Marcos Rojo luego de superar un desgarro el 24 de julio pasado en la victoria sobre Estudiantes de La Plata (3-1) que lo dejó siete fechas afuera (de la 10 a la 17) y también será titular Darío “Pipa” Benedetto, al que se busca poner en forma para que llegue afilado al partido con River.

De manera que ingresarán Rojo, Benedetto, Facundo Roncaglia, Martín Payero, Esteban Rolón, Norberto Briasco (no juega desde el 25 de noviembre del año pasado en la formación titular) y el juvenil Luca Langoni, autor de los dos goles en el triunfo sobre los tucumanos y una de las grandes esperanzas del club. Los que saldrán serán los suspendidos Varela, “Pol” Fernández y Advíncula, más el otro peruano, Carlos Zambrano, Juan Ramirez, Luis Vázquez y el lesionado Villa.

Las urgencias de Boca, entre lesiones y suspensiones, motivó al Negro Ibarra a citar a dos juveniles sin rodaje en primera división, el mediocampista central Mauricio Benítez, categoría 2004, y el extremo Maximiliano Zalazar, nacido en 2001.

Por el lado de Colón, con un entrenador interino, Adrián Marini, quien asumió la dirección técnica luego de dos ciclos que fracasaron, primero el de Julio Falcioni y luego el de Sergio Rondina, introducirá entre dos y tres variantes, una de las cuales una es obligada debido a la suspensión del mediocampista Leonel Picco.

La mala actuación del equipo en el partido ante Barracas Central (lo perdió 1 a 0) llevó a Marini a ensayar cambios, aunque no modificará el esquema táctico, que seguirá con cuatro defensores, tres mediocampistas y un tridente ofensivo con Luis “Pulga” Rodríguez y Facundo Farías para abastecer a Ramón “Wanchope” Ábila.

Para reemplazar a Picco, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla, el candidato natural es Julián Chicco, aunque también tienen posibilidades de ingresar los volantes Santiago Pierotti y Juan Pablo Álvarez, de mayor dinámica y menor capacidad de marca. La segunda variante será el ingreso de Eric Meza, recuperado de una pubialgia, en lugar de Augusto Schott, lo que implica el regreso de uno de los puntos altos de la formación sabalera de los últimos tiempos. Además, “Chupete” Marini analiza devolverle la titularidad al marcador lateral Rafael Delgado, quien recuperó su mejor forma física tras un período de lesiones y ocuparía el lugar del juvenil Agustín Ojeda, una de las buenas apariciones surgidas de la cantera.

El cuanto al historial entre ambos, es de 79 partidos y favorece a los “Xeneizes” ampliamente con 46 victorias contra 17 de Colón, más 16 empates.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Cristian Bernardi; Facundo Farías, Ramón “Wanchope” Abila y Luis Miguel Rodríguez. DT: Adrián Marini.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Esteban Rolón y Oscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Norberto Briasco. DT: Hugo Ibarra.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Cancha: Brigadier Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.

TV: ESPN Premium.

FUENTE: Infobae

Temas

Dejá tu comentario