DEPORTES | Boca | Elecciones | Justicia

Boca: la Justicia ordenó suspender las elecciones

La jueza Alejandra Abrebaya hizo lugar al pedido de la oposición y suspendió las elecciones en Boca por "irregularidades y anomalías en el padrón de socios".

La Justicia ordenó suspender las elecciones en Boca previstas para el próximo domingo. La decisión responde a un pedido de la lista opositora encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri que enfrentará a Juan Román Riquelme, postulante a Presidente del oficialismo.

La magistrada Alejandra Débora Abrevaya, a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil N° 11, interpuso una medida cautelar y resolvió este martes “suspender el acto de elecciones” hasta tanto se definan “la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración”.

Para entender el alcance de la resolución hay que retrotraerse a la semana pasada, cuando la lista opositora denunció presuntas irregularidades en la inscripción de nuevos socios durante la gestión actual, liderada por Jorge Amor Ameal. Boca rechazó la acusación y publicó un fuerte comunicado de prensa en el que aseguró que actualmente hay menos socios activos que en 2019, cuando Daniel Angelici entregó la conducción del club a las nuevas autoridades. La denuncia opositora derivó en un procedimiento judicial realizado en la oficina de socios de la Bombonera horas antes de que el Xeneize jugara un encuentro trascendental frente a Estudiantes por la Copa Argentina.

Ayer, durante un reportaje concedido al periodista Jorge Rial, Riquelme le había pedido a la oposición que dejara de “jugar sucio” y facilitara el proceso eleccionario pautado para el próximo domingo. “Pasaron una línea. No pueden ser más sucios. Que el juez que firma todas estas causas no se meta. Queremos que el domingo sea una fiesta. Se están metiendo con lo sagrado que es el hincha”, dijo.

Actualmente se encuentra restringida en Boca el alta de socios activos, categoría que les permite a los fanáticos acceder a los partidos que se juegan en la Bombonera y realizar otras gestiones limitadas para el resto de los simpatizantes. Para llegar a convertirse en socios activos, los simpatizantes deben inscribirse como adherentes y esperar que se produzcan bajas en la masa de socios activos. Esa conversión de adherente a socio activo debería realizarse en forma cronológica dándole prioridad a quienes se registraron antes como adherentes. La oposición asegura que no se respetó este procedimiento y se beneficiaron a personas que ahora quedaron en condiciones de votar en las elecciones.

El proceso electoral en el club más popular de la Argentina suma así un nuevo capítulo de tensión en un enfrentamiento que tiene como principales caras visibles al ex presidente argentino Mauricio Macri y al ídolo xeneize Juan Román Riquelme. Recientemente hubo otra polémica porque el club pretendía realizar las elecciones el sábado 2 de diciembre y la oposición terminó forzando mediante otra resolución judicial la postergación de la votación. Hoy logró suspender los comicios sin fecha. Independientemente de las irregularidades invocadas, el oficialismo sospecha que Macri busca aplazar las elecciones para después del 10 de diciembre, una vez realizado el traspaso de poder en Casa Rosada.

Riquelme sugirió además que las constantes clausuras que sufrió este año el estadio de Boca y otra causa judicial que tiene como acusado a su hermano Cristian por presuntas irregularidades en los ingresos al estadio también fueron impulsados por la oposición con el ánimo de enturbiar el clima de la elección y obtener un rédito. En ese contexto contó que a su hermano “le cruzaron” un auto en la calle cuando se dirigía rumbo al aeropuerto de Ezeiza para viajar a Río de Janeiro -donde el Xeneize jugó recientemente la final de la Libertadores- para solicitarle que entregara su teléfono celular.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario