DEPORTES | Boca | Colón | Liga Profesional

Boca le ganó a Colón y sigue dando batalla en el torneo

Norberto Briasco y Luca Langoni marcaron los goles para Boca, mientras que Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez anotó para el Sabalero.

Boca venció 2-1 a Colón en Santa Fe, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2022, en la previa del Superclásico frente a River. El Sabalero y el Xeneize se midieron en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Norberto Briasco, que volvió después de casi un año, y Luca Langoni marcaron los goles del equipo dirigido por Hugo Ibarra, mientras que Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez marcó el empate parcial para los de Santa Fe.

¡EL XENEIZE SUPERÓ AL SABALERO EN LA PREVIA AL SUPERCLÁSICO! | Colón 1-2 Boca | RESUMEN

El primer tiempo tuvo a Colón jugando con la pelota en campo rival, mientras que Boca esperaba para salir rápido de contraataque. A los 2 minutos de juego, Ramón ‘Wanchope’ Ábila había marcado el 1-0 para el Sabalero, pero el delantero estaba adelantada y el tanto no fue convalidado. A los 10, en una de sus primeras llegadas, el Xeneize se puso en ventaja: Frank Fabra habilitó a Norberto Briasco, quien definió de primera y marcó el 1-0 para el equipo de Hugo Ibarra.

Tras el gol, Colón continuó jugando en campo de Boca y fue en búsqueda del empate con más actitud que claridad, pero obligó a Agustín Rossi a responder en varias oportunidades. Cuando el primer tiempo se moría, Rossi derribó a Wanchope Ábila y el árbitro Hernán Mastrángelo pitó la pena máxima para el Sabalero. Luis Miguel ‘Pulga' Rodríguez se hizo cargo del penal y marcó el 1-1, resultado con el que se fueron al descanso.

image.png

En el complemento, ambos equipos siguieron con el mismo plan, y Colón tuvo varias chances para ponerse en ventaja, pero estuvo errático en la definición y perdonó a Boca, que sin haber tenido aproximaciones claras en el segundo tiempo volvió a quedar arriba en el marcador. A los 27 minutos, Martín Payero remató desde afuera, Ignacio Chicco dio rebote y Luca Langoni definió sin oposición para poner el 2-1 en favor del Xeneize, que se llevó un triunfazo de Santa Fe antes del cruce del próximo domingo frente a River.

Con este resultado, Colón quedó con 18 puntos en la 23° posición de la Liga Profesional. Por su parte, Boca llegó a las 29 unidades y se encuentra a 4 del líder Gimnasia (puede quedar a 6 de Atlético Tucumán, que recibe a Banfield el lunes).

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1566563440554024960

FUENTE: TyCSports

Dejá tu comentario