GOG OCT 1140x100 Viviendas
DEPORTES | Boca | Colón | Orsini

Boca llega al superclásico con victoria: 1-0 a Colón

El Xeneize derrotó al campeón del fútbol argentino con el primer gol de Nicolás Orsini en el club. A cuánto quedó de la punta y de la Libertadores.

Boca llega en una racha positiva al Superclásico. El Xeneize se impuso por 1-0 a Colón, con gol de Nicolás Orsini, por la fecha 13 de la Liga Profesional, en condición de local: estiró su invicto bajo el mando de Sebastián Battaglia. Ahora, se enfrentará a River, en el Monumental, el próximo domingo.

El Xeneize controló la posesión de la pelota y tuvo las llegadas más peligrosas, tratando de atacar siempre por las bandas. Cristian Pavón fue el protagonista de las dos más claras del primer tiempo: un bombazo que dio en el travesaño y otro que salvó Leonardo Burián.

Por su parte, el Sabalero avisó en dos oportunidades, de la mano de Cristian Ferreira: un remate de tiro libre (que sorprendió a Agustín Rossi) y otro disparo que pasó cerca del travesaño.

https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1442289771775135748

Boca tuvo la iniciativa en la segunda mitad, aunque le costó generar situaciones peligrosas. Sin embargo, logró romper el cero con una gran jugada colectiva, de arco a arco: Agustín Rossi, Marcos Rojo, Aaron Molinas (con un sutil toque) y Cristian Pavón participaron en la elaboración, y Nicolá Orsini definió cruzado dentro del área. El delantero cortó su mala racha y anotó por primera vez en el Xeneize.

Colón intentó reaccionar y casi lo empata: Agustín Rossi le tapó un mano a mano a Facundo Farías. Luego, en otra jugada, la visita reclamó un penal del arquero a Nicolás Leguizamón, al intentar descolgar un centro. El árbitro Nicolás Lamolina consideró que no hubo infracción.

Finalmente, el Xeneize se quedó con el triunfo por la mínima y estiró su racha positiva: sigue invicto de la mano de Sebastián Battaglia (cinco triunfos y tres empates) y escala en la Liga Profesional (está sexto, a 8 puntos de Talleres, el líder). Ahora, se medirán en el Superclásico contra River, el próximo domingo, como visitante en el Monumental.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario