GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
DEPORTES | Boca | reserva | Liga

Boca: se lesionó Almirón y no estará ante San Lorenzo

El delantero, quien el pasado viernes jugó para la Reserva y en Primera solo duró 26 minutos ante Banfield, sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho.

Exigir el físico al máximo ante Banfield era arriesgado -no quedaba otra- y ya tuvo su primera consecuencia: Ezequiel Almirón. El cuerpo médico evalúo esta mañana en Ezeiza a los pibes de Boca que terminaron lesionados o con molestias y constató que el delantero sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho de 5x7mm.

Almirón, quien el pasado viernes disputó 70 minutos para la Reserva, no tuvo ninguna situación clara y solo aguantó 26 minutos en cancha. El juvenil fue a buscar un pase largo de Valentín Barco, saltó y apenas volvió a tocar el campo de juego, se frenó y se tiró en el césped.

De esta manera, el futbolista se convirtió en la primera baja del entrenador de emergencia Sebastián Battaglia para recibir el próximo martes a San Lorenzo, en La Bombonera, por la tercera fecha de la Liga Profesional.

image.png

Almirón se fue acompañado por los médicos de Boca con gestos de mucho dolor y lo reemplazó Erik Bodencer, otro de los pibes que tuvieron su estreno en el Florencio Sola y jugó un gran partido.

Tiene 19 años, está en el club desde Infantiles, pero todavía no firmó contrato profesional. Hace goles, pero no es un delantero goleador. No es tan alto, pero está bien armado. Es zurdo y es un delantero de área.

Los otros pibes de Boca que terminaron lesionados o con molestias

Israel Escalante: acalambrado.

Ignacio Fernández: acalambrado.

Valentín Barco: acalambrado.

Gabriel Vega: acalambrado.

Eros Mancuso: acalambrado.

Agustín Lastra: terminó con lágrimas en los ojos por un fuerte dolor en la pierna derecha.

image.png
Boca, con juveniles, le empató a Banfield en el segundo partido de la Liga Profesional.

Boca, con juveniles, le empató a Banfield en el segundo partido de la Liga Profesional.

Esta fue la formación que paró Boca para enfrentar a Banfield: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Valentín Barco; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Israel Escalante; Ezequiel Almirón. La gran mayoría venía de jugar el partido de Reserva, hace 24 horas.

Ante esta situación, Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, había disparado duramente contra Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional: "Estamos acá porque respetamos la historia del fútbol argentino (...) Después, es una cosa rara. El presidente de la Liga (Tinelli) el jueves a las 21.30 me manda un mensaje diciéndome que gestionaron -confirmándome- que hoy el plantel se iba a hacer el PCR y si daban negativo podían jugar. ¿Qué cambió? Que la Reserva el viernes a la mañana jugó el partido porque el presidente el jueves me había dicho que podíamos jugar con el plantel profesional, y a las cuatro de la tarde me llamó diciéndome que no podíamos jugar", aseguró Román en diálogo con ESPN.

Y agregó: "Este es el fútbol argentino: 21.30 del jueves el presidente de la Liga me dicen que si dan PCR negativo, juegan los profesionales. Por eso jugaron en Reserva. Y una vez que termina la Reserva me llama y me dice: 'No pueden jugar'. No es serio que hayan jugado ayer y tengan que jugar hoy. Si no, no hubiesen jugado. Jugaron porque Marcelo Tinelli me había dicho que había gestionado que pudieran jugar los de plantel profesional".

FUENTE: TyC Sports

Temas

Dejá tu comentario