A falta de una semana para el estreno en el Mundial de Clubes frente a Benfica, el plantel de Boca comandado por Miguel Ángel Russo tuvo este lunes su primera práctica en la ciudad de Miami. Desde las 18.30 de Argentina, se abrieron las puertas del entrenamiento en la Universidad de Barry y los futbolistas hicieron trabajos de preparación. Una de las principales novedades pasa por Edinson Cavani.
En el día que Malcom Braida se hizo la revisión médica para ser refuerzo y la confirmación de que Marco Pellegrino está desgarrado y se perderá así el debut contra Las Águilas, el primer equipo xeneize se entrenó como preparación al partido que se disputará en el Hard Rock Stadium.
A su vez, se encendieron las alarmas por Cavani. El experimentado delantero uruguayo no se entrenó a la par del grupo de Boca, sino que hizo ejercicios diferenciado. A estas alturas, es duda para el debut frente a Benfica el lunes 16/06 desde las 19.
Fue una práctica muy liviana. Hicieron trabajos leves para sacarse el viaje de encima, donde el charrúa participó de actividades físicas en el gimnasio. En estos momentos, no hay preocupación en Boca respecto a ello, aunque entienden que se puede perder el partido ante los lusos.
Cavani y Russo palpitaron el Mundial de Clubes
Edinson Cavani, uno de los capitanes del plantel, que declaró que el objetivo es "pelear por el título" del súper Mundial de Clubes. "Esta competición genera mucha ilusión. Sabemos que representamos a un grandísimo club a nivel mundial y eso tiene un plus. Tenemos que tratar de asumirla y disfrutar del torneo. Venimos con todas las ganas y trabajando bien para hacer un gran torneo", afirmó el Matador en una charla con el canal oficial de la FIFA.
A su vez, continuó: "El objetivo de este club es pelear por el título, como tiene que hacer Boca en cada competición que tenga. Sabemos que va a ser difícil, pero hay lindas expectativas. El equipo es sano y lo va a dar todo hasta el último partido".
También, Russo habló en la misma sintonía que Cavani respecto de los objetivos del club de la Ribera: "Siempre es llegar a lo más alto. Habrá que ir de menor a mayor, hay equipos de mucha categoría. Boca es un club muy grande y habrá que estar a la altura. Argentina tiene un fútbol competitivo. Es lo que buscamos y lo que queremos".
Sobre el apoyo de la hinchada boquense, el deté de 69 años sentenció: "La gente de Boca siempre aporta un plus. En Argentina ni hablar. Pero estará en nosotros también corresponderles a ese plus".