GOB NOV 1140x100 CMC.gif
DEPORTES | Boca | Grupo |

Russo no quiso contestar una pregunta en la conferencia

Miguel Ángel Russo, DT de Boca, expresó su felicidad por la clasificación a octavos de final de la Libertadores y aseguró que ya se enfoca en el torneo local.

Boca goleó a The Strongest y se metió en los octavos de final de la Copa Libertadores, como escolta de Barcelona de Ecuador en el Grupo C. Miguel Ángel Russo expresó su felicidad por la clasificación y dejó en claro que ya se enfoca en la semifinal de la Copa Liga Profesional, frente a Racing.

"No es fácil en doble competencia, con calendario apretado. Ahora, con las semifinales. No es fácil. Boca sigue compitiendo en el torneo local, va a jugar semifinales", fueron las primeras palabras de Russo en conferencia de prensa.

Al ser consultado sobre la modificación del esquema (usó una línea de cinco defensores), explicó que buscan "la mejor forma" de acuerdo al momento del equipo "y las necesidades". "Más de una vez hemos jugado de esta manera", dijo Miguel Ángel Russo.

Por otra parte, Russo se enojó cuando le preguntaron por la posible llegada de un centrodelantero para el próximo semestre. "Estoy conforme con los que tenemos. Todavía tenemos que seguir compitiendo y buscando. Me interesa hablar del partido y lo que viene, no de lo que vamos a traer. Eso llegará en su momento. Boca juega semifinales de un torneo, que es lo importante", afirmó.

Además, el técnico resaltó que Boca sigue en carrera en el campeonato local: "En el torneo anterior llegamos a la final... Venimos jugando los torneos con mucha exigencia. Por suerte, Boca sigue, permanentemente".

"Calendario muy difícil y apretado, con Covid, con muchas cosas, recuperando jugadores... Y Boca llega", añadió el DT. Y destacó: "Tuvimos la suerte de ganar en La Paz, que no es fácil. Los demás equipos perdieron. Boca fue y ganó".

image.png
Miguel Ángel Russo declaró luego del partido que Boca ganó por Copa Libertadores. 

Miguel Ángel Russo declaró luego del partido que Boca ganó por Copa Libertadores.

"Cuando salió el sorteo de fase de grupos todo el mundo hablaba de que a Boca le había tocado un grupo difícil. La experiencia te indica que es así, no es nada fácil. Boca tiene la exigencia de clasificar en el torneo local y pelear todo lo que está en juego. Y Boca va peleando, es lo más importante. En el momento que tiene que resolver, Boca resuelve", aseguró Russo. Y sentenció: "No es fácil. Nos ha tocado lesiones, Covid, superar inconvenientes y seguir. La clasificación es un logro".

Los primeros de grupo confirmados que podrían ser rivales de Boca en octavos de final de la Libertadores

Palmeiras (Grupo A)

Inter (Grupo B)

Barcelona (Grupo C)

Fluminense (Grupo D)

Racing (Grupo E)

Argentinos Juniors (Grupo F)

Atlético Mineiro (Grupo H)

Boca, sin problemas: derrotó a The Strongest y avanza

Las dudas que el propio Boca podía plantear en la previa de la última fecha del grupo C, se disiparon por un triunfo fácil y contundente contra un flojo rival: el Xeneize derrotó 3-0 sin inconvenientes a The Strongest, consiguió la victoria que lo depositaba en los octavos de final, pero el 3-1 de Barcelona al Santos en Ecuador lo relegó al segundo puesto.

El encuentro no tuvo tiempo para desarrollarse cuando, a los tres minutos de juego, Agustín Almendra aprovechó un mal rechazo del lateral izquierdo de The Strongest, la agarró como venía en la medialuna del área y la clavó en el ángulo para el 1-0 de Boca.

Al entretiempo, y luego de sufrir un susto por un gol bien anulado por offside, el Xeneize festejó el tanto de Sebastián Villa, que definió sin arquero en el área chica por la asistencia de Frank Fabra, que llegó al vacío como en sus mejores épocas. El segundo tiempo, el carácter de partido irreversible llegó cuando Villa gambeteó y ganó sobre la línea final, en la banda derecha, apuntó a Carlos Tevez y encontró la pierna de Gabriel Valverde, que no aportó su mejor reacción y la metió en su propio arco para el 3-0.

Si una goleada contra The Strongest le permitía a Boca soñar con el primer puesto, el cometido no fue tal porque Barcelona debía perder contra el subcampeón de América. El 3-1 en Ecuador dejó como líder a los locales y eliminó a su vez al subcampeón de América.

FUENTE: TyCSports

Temas

Dejá tu comentario