NACIONALES | boleta | Proyecto | Diputados

Boleta Única: la oposición solicitó postergar el debate

La decisión de postergar el debate del proyecto de Boleta Única Papel es por no obtener quórum. Por el tiempo, se cancelaron los vuelos de algunos diputados.

Desde la oposición le solicitaron a las autoridades de la Cámara de Diputados de la Nación postergar el debate para tratar el proyecto de ley Boleta Única Papel. El principal argumento que impulsó este cambio de último momento es el número de vuelos cancelados por inclemencias climáticas, lo cual complicaría el arribo de diversos legisladores a la Ciudad de Buenos Aires. Se necesitan 129 personas para obtener el quórum que permita iniciar la sesión y avanzar con una eventual media sanción.

La petición fue firmada por 35 diputados de distintos partidos y consta de cambiar el horario de inicio del debate a las 14 hs, en vez de a las 10, como estaba estipulado inicialmente. De esta manera, se otorga más tiempo para que los parlamentarios que no pudieron abordar sus aviones lleguen al Congreso en vehículos particulares.

image.png

Mientras tanto, el diputado nacional cordobés Mario Negri y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara baja informó este lunes que contrajo coronavirus y que deberá aislarse en su domicilio hasta que las autoridades sanitarias le den el alta clínica.

Por lo que no podrá tratar el proyecto de Boleta Única Papel para modificar el Código Nacional Electoral y su ausencia resuena en las arcas de Juntos por el Cambio. Necesitan 129 adhesiones para darle media sanción al proyecto. La baja de Negri significa que tendrán 131 en vez de 132.

Por otro lado, recientemente se confirmó que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tampoco estará presente ene el recinto debido a que viajará a Estados Unidos junto a Alberto Fernández para asistir la Cumbre de las Américas. Massa era el único miembro del Frente de Todos que hubiese facilitado el quórum.

FUENTE: Mdzol.com

Dejá tu comentario